Que dice la Declaracion Universal de los derechos humanos de 1948?

¿Qué dice la Declaración Universal de los derechos humanos de 1948?

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

¿Cuál es la finalidad de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos?

El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

¿Qué países firmaron la Declaracion Universal de los Derechos Humanos en 1948?

LEA TAMBIÉN:   Que hicieron los ingleses en el Mediterraneo que provoco la ruptura de relaciones con la Francia de Vichy?

Los 26 signatarios originales fueron: Los Estados Unidos de América, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, China, Australia, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Checoeslovaquia, El Salvador, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, India, Luxemburgo, Nicaragua.

¿Cuál es el origen de la deklaración Universal de Derechos Humanos?

El origen de la Declaración Universal de Derechos Humanos La filosofía de los derechos humanos comenzó con la Ilustración. En El Contrato Social (I,4), Rousseau buscaba “una forma de asociación … en la cual cada uno, uniéndose a todos, no obedezca sino a sí mismo y permanezca tan libre como antes”.

¿Cuándo fue adoptada la Declaración Universal de Derechos Humanos?

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue adoptada por la tercera Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948 en París.

¿Quién fue el autor de la carta de los derechos humanos?

La Carta fue redactada por el canadiense John Peters Humphrey y revisada luego por el francés René Cassin. El texto final es pragmático, resultado de numerosos consensos políticos, de manera tal que pudiera ganar una amplia aprobación.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el empleado de un hotel?