Que virus es la gripe A?

¿Qué virus es la gripe A?

La gripe A es una enfermedad infecciosa causada por un virus de la influenza tipo A, perteneciente a la familia orthoymyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Su morbilidad suele ser alta y su mortalidad baja (1-4\%).

¿Cómo nace el virus de la gripe?

La familia de virus Orthomyxoviridae es la causante (etiología) de la gripe y fue descrita por primera vez en cerdos por Richard Schope en 1931.​ Este descubrimiento fue seguido en breve por el aislamiento del virus en humanos por un grupo de investigación dirigido por Patrick Laidlaw y el Medical Research Council del …

¿Cuántos tipos de virus de la gripe hay?

Hay cuatro tipos de virus de la gripe estacional: A, B, C y D. Los causantes de las epidemias estacionales son los virus gripales de tipo A y B. Los virus de la gripe A se clasifican en subtipos en función de las combinaciones de dos proteínas de su superficie: la hemaglutinina (HA) y la neuraminidasa (NA).

LEA TAMBIÉN:   Cual es el proyecto cientifico?

¿Cómo surge la gripe A?

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010 en Argentina

Pandemia de gripe A (H1N1) en Argentina
Enfermedad causada Gripe porcina
Datos históricos
Inicio del contagio 7 de mayo de 2009
Lugar de inicio La Gloria, Perote, Veracruz, México (marzo de 2009)

¿Qué es peor infeccion viral o bacteriana?

Ambos pueden producir infecciones en el ser humano. En la práctica, la mayor diferencia es que las bacterias se tratan con los antibióticos y los virus no. La mayor parte de las infecciones en los niños suelen ser víricas. En general, las infecciones víricas más habituales, son más benignas que las bacterianas.

¿Cuándo nació la gripe?

Pandemia de gripe de 1918

Pandemia de gripe de 1918 (Influenza)
Enfermedad causada Gripe española
Datos históricos
Inicio del contagio Febrero de 1918​
Lugar de inicio Divergencia entre China,​ o Kansas, Estados Unidos

¿Qué tipo de virus es el resfriado comun?

El resfriado común está causado por diversas familias de virus. La mitad de los casos están producidos por rinovirus, menos de un 10\% por coronavirus y ocasionalmente por virus de la influenza A o B, virus de la parainfluenza, virus respiratorio sincitial, adenovirus o enterovirus.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de pliegues de la tierra?

¿Cuándo ocurrió la gripe A?

Los síntomas de gripe a menudo comienzan de manera rápida. Usted puede empezar a sentirse enfermo aproximadamente de 1 a 7 días después de estar en contacto con el virus. La mayoría de las veces, los síntomas aparecen en 2 a 3 días. La gripe se propaga fácilmente.

¿Cuándo salió la gripe A?

El 11 de junio de 2009, la Organización Mundial de la Salud declaró establecida la situación de pandemia debida a un nuevo virus influenza A (H1N1) de origen porcino. El virus empezó a producir casos de gripe en el mes de marzo en México, y a partir de mediados de abril en 6 semanas se extendió por todo el mundo.