Tabla de contenido
¿Qué dice la Biblia cuando estás enfermo?
Santiago 5:14-15 (PDT): 14 Si alguno está enfermo, que haga llamar a los ancianos líderes de la iglesia para que oren por él y para que lo unjan con aceite en el nombre del Señor. 15 Si esa oración es hecha con fe, sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Si ha pecado, el Señor lo perdonará.
¿Qué dijo Jesús de la enfermedad?
Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.» Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando se enteró de que estaba enfermo, se quedó todavía dos días en donde estaba.
¿Cómo se debe orar por un enfermo?
Reconozco que eres Dios de amor, de compasión y de misericordia. Por eso hoy te pido que te acuerdes de (amigo/a), Que está enfermo/a de _________. Te pido, Jehová, que extiendas tu mano sanadora hacia (amigo/a). Te pido, Jehová, que quites el dolor de su cuerpo.
¿Qué enfermedades sano Jesús?
Milagros en los Evangelios Canónicos
- Siete enfermedades causadas por demonios.
- Cinco curaciones de paralíticos.
- Cuatro curaciones de ciegos.
- Dos curaciones de leprosos.
- Otras seis curaciones.
- Curaciones hechas de modo genérico.
¿Cómo se debe orar por los enfermos?
¿Qué dice Lucas 8 50?
50 Y oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y ella será sanada. 51 Y entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, y a aJacobo, y a Juan, y al padre y a la madre de la niña. 52 Y lloraban todos y se lamentaban. Y él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
¿Qué dice Santiago 5 15?
15 Y la aoración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán bperdonados.
¿Qué dice la Biblia sobre la sanidad y orar por los enfermos?
Mira lo que la Biblia dice sobre la sanidad y orar por los enfermos. 6. La obra de Jesús en la cruz Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.
¿Cómo Sanar a los enfermos?
Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. Sanen a los enfermos que encuentren allí y díganles: “El reino de Dios ya está cerca de ustedes”.
¿Qué le dijo Jesús a los enfermos?
Puedes irte —le dijo Jesús—; tu fe te ha sanado. Al momento recobró la vista y empezó a seguir a Jesús por el camino. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios.
¿Qué hacer si alguno de ustedes está enfermo?
¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará.