Tabla de contenido
¿Qué debe tener un brief creativo?
Los elementos esenciales de un buen brief creativo
- Título y descripción.
- Metas y objetivos.
- Público objetivo.
- Mensaje y tono.
- Activos y entregables.
- Participantes.
- El presupuesto.
- Proceso de distribución.
¿Cómo se hace un racional creativo?
Primero que es un racional creativo, es una hipótesis, un supuesto, una conjetura, una suposición. Para empezar a hacer un racional creativo tienes que tener una justificación de una idea, un concepto o del proyecto mismo. El racional creativo siempre es escrito.
¿Qué es un resumen creativo?
Es una guía corta que resume la misión, los objetivos, los retos, los datos demográficos, el mensaje y otros detalles clave de tu proyecto.
¿Cómo se hace un brief?
Un briefing debe abordar 4 puntos fundamentales
- Explicar cuál es el propósito de la estrategia de marketing.
- Determinar las métricas que van a marcar el éxito o el fracaso de la campaña.
- Identificar la audiencia y las expectativas.
- Establecer objetivos, timelines y personas implicadas en la campaña.
¿Cuál es el contenido de un brief?
El briefing o brief es un documento que sirve como herramienta de comunicación entre una empresa y sus proveedores de marketing. En él, la empresa debe explicar qué está buscando conseguir con un proyecto en concreto, para qué, en qué plazo temporal y con qué medios.
¿Cómo hacer un racional en publicidad?
El Racional Creativo en una Campaña Publicitaria es un documento que determina la dirección de un proyecto. Debe ser claro, conciso e inspirador….- Comienza por explicar el concepto más general de tu diseño:
- ¿Qué es?
- ¿A quién va dirigido o para quién es la solución? (Audiencia)
- ¿Cuál es el contexto?
¿Cómo hacer un racional de un producto?
¿Qué es el racional de medios?
- Realiza un análisis interno y externo de tu empresa.
- Define los objetivos de tu plan de comunicación.
- Conoce a tu público objetivo.
- Define el mensaje.
- Selecciona los canales.
- Planifica el tiempo y tus recursos.
- Desarrolla la estrategia que vas a seguir.
¿Cómo hacer un resumen creativo en el cuaderno?
¿Cómo hacer un resumen creativo?
- Subrayar o resaltar. Como lo mencionamos anteriormente, para saber cómo hacer un buen resumen creativo, primero, es necesario identificar la información más importante.
- Elaborar un buen título.
- Subtítulos.
- Viñetas.
- Añadir elementos gráficos y visuales.
¿Qué preguntas se hacen en un brief?
Entonces, un buen brief responde las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el problema?
- ¿Quién tiene el problema?
- ¿Cuál es el verdadero obstáculo que se oculta detrás del problema?
- ¿Qué producto, servicio, marca o solución vendemos como la respuesta al problema?
- ¿Por qué nuestra audiencia debería creernos?
- ¿Qué diremos y cómo?
¿Qué son los entregables?
Los entregables son los productos, servicios y resultados que producimos en un proyecto. Eso significa que un producto puede ser algo tan grande como el objetivo del proyecto en sí o el informe que forma parte del proyecto más grande. Esto los convierte en la piedra angular del éxito del proyecto. Definiciones de entregables
¿Cuáles son los ejemplos de entregables dentro de un proyecto?
Según lo que hemos mencionado anteriormente, algunos ejemplos de entregables dentro de un proyecto son los siguientes: Fase operativa: el cronograma de actividades, las maquetas. Si el objetivo del proyecto es diseñar una aplicación o desarrollar un software, tendremos:
¿Cómo hacer entregas importantes?
Para las entregas importantes, elabora un informe de conformidad, el cual deba ser firmado con el cliente y el cual te sirva como soporte de cumplimiento. 4. Archiva los entregables
¿Cuáles son los ejemplos de entregas?
Ejemplo de una entrega: Presentar una nueva campaña de marketing de marca en las redes sociales pagas, con avisos publicitarios en YouTube y con impresiones. Ejemplo del logro de un proyecto: Contratar a una agencia para la producción creativa. Para poder cumplir con las entregas, es importante saber para qué tipo de entregas trabajas.