Que debe llevar un protocolo de investigacion?

¿Qué debe llevar un protocolo de investigación?

¿Cuáles son los pasos del protocolo de investigación?

  1. Título e identificación de la investigación.
  2. Planteamiento del problema.
  3. Marco teórico.
  4. Hipótesis.
  5. Objetivos.
  6. Metodología.
  7. Cronograma.
  8. Plan de análisis de los resultados.

¿Qué es un protocolo de investigación RAE?

Secuencia detallada de un proceso de actuación científica, técnica, médica, etc.

¿Cuáles son las funciones de un protocolo de investigación?

Funciones de un protocolo de investigación Planificar: Permite identificar las condiciones y las conclusiones a las que se quiere llegar con el proyecto de investigación. Ayuda a que el investigador y cualquier otra persona identifique claramente cuál será el proceso de a seguir.

¿Cuál es el propósito de la investigación?

Así el propósito de toda investigación debe ser buscar respuestas a determinados interrogantes mediante la aplicación de procedimientos científicos. Este proceso puede llevarse a cabo de diferentes formas, según se trate de los distintos ámbitos de trabajo del estudiante o investigador.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la eficiencia de una turbina de gas?

¿Qué son los métodos y técnicas de investigación?

Los métodos y técnicas de investigación permiten descubrir nuevos procesos y adquirir nuevos conocimientos sobre ellos. De manera general, el procedimiento que propone el método científico se presenta en el esquema 1. Para fines de información general, se enunciarán a continuación las características esenciales de cada método.

¿Cuál es el marco teórico de una investigación?

Se aclara el problema científico presentado y el porqué del uso de una investigación para resolver el problema. El marco teórico, también llamado fundamento teórico, define los conceptos básicos usados junto con la argumentación y las respuestas posibles frente al problema.