Que construcciones se desarrollaron en el siglo de Oro de Pericles?

¿Qué construcciones se desarrollaron en el siglo de Oro de Pericles?

He aquí algunos ejemplos que mejor pueden representar este período: Reconstrucción del templo de Zeus en Olimpia. Reconstrucción del templo de Apolo en Delfos, que había sido destruido por un terremoto. Construcción de la Acrópolis, la ciudad de los mármoles para gloria de los dioses.

¿Quién era el emperador de Grecia en el siglo de oro?

Pericles era el gobernante indiscutible de la ciudad, reelegido democráticamente una y otra vez sin que la nobleza pudiera hacer nada para evitarlo. El gobierno de Pericles coincidió con el apogeo cultural de Atenas, por lo que este periodo es conocido como la Edad de Oro Ateniense, e incluso como la Era de Pericles.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos puntos se ganan por un Grand Slam?

¿Cuál es la biografía de Pericles?

Biografía de Pericles Pericles nació en Atenas, en el año 495 a.C., en el seno de una familia aristocrática. Su padre, Xanthippus fue un respetado político y héroe de guerra, y su madre, Agariste, miembro de la poderosa e influyente familia Alcmaeonidae, quien alentó el desarrollo temprano de la democracia ateniense.

¿Qué le pasó a Pericles?

Pericles tuvo que soportar durante su último año de vida la muerte de sus dos hijos nacidos en su primer matrimonio. Fue a causa de una epidemia que llevó a Pericles a vivir sus últimos días inmerso en una profunda pena.

¿Cuáles fueron las características de la edad de oro de Pericles?

Durante la edad de oro de Pericles, Atenas se convirtió en el centro de la cultura europea, siendo suyas las construcciones más importantes de la Antigua Grecia como la Acrópolis de Atenas, o los Propileos. Entró en política con 30 años, cuando murió Efialtes, líder del partido democrático de Atenas.

LEA TAMBIÉN:   Por que la sal se disuelve en el agua?

¿Cuáles fueron las frases más importantes de Pericles?

Algunas de las frases más importantes de Pericles fueron las siguientes: El que sabe pensar, pero no sabe cómo expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar. No poder soportar la pobreza es una vergüenza, y no saber rechazarla por medio del trabajo es más vergonzoso todavía.