Que consecuencias trajo la guerra de Vietnam?

¿Qué consecuencias trajo la guerra de Vietnam?

Se calcula que en la contienda murieron casi 1.200.000 soldados de Estados Unidos, Vietnam y también de otros países como Corea del Sur. Además, perdieron la vida muchos civiles. Se estima que podrían haber muerto de 2 a 6 millones de personas en total durante los 20 años que duró el conflicto.

¿Qué consecuencias ha traído para el Vietnam las armas utilizadas durante esta guerra?

El bombardeo norteamericano con napalm quemó aldeas enteras y bosques extensos, con el propósito de privar y neutralizar al enemigo ante cualquier refugio durante la Guerra de Vietnam. Esta arma química también provocó graves quemaduras a la población civil, que quedó atrapada ante el ataque estadounidense.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los componentes del convertidor de par?

¿Por qué se llevó a cabo la guerra de Vietnam?

La Guerra de Vietnam comenzó en la década de 1960, se tuvo por protagonistas, por un lado, a la República de Vietnam o Vietnam del Sur, y su aliado Estados Unidos. Este intento de golpe de estado fue apoyado por Vietnam del Norte, y derivó en una guerra entre ambos países.

¿Cuál fue el inicio de la guerra de Vietnam?

Desarrollo del conflicto: de lo local a lo global A inicios de 1964, el presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, dio su visto bueno para que Vietnam del Norte fuese bombardeado por las tropas norteamericanas. Este hecho marcó el inicio de la guerra de Vietnam, aunque las hostilidades ya habían comenzado mucho antes.

¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la guerra de Vietnam?

Guerra de Vietnam: causas y consecuencias de una lucha de superpotencias Más allá de la lucha por los territorios, este conflicto fue una lucha de superpotencias, del capitalismo contra el comunismo. La URSS y Estados Unidos midieron sus arsenales en una lucha en la que también participaban fuerzas más pequeñas del propio país.

LEA TAMBIÉN:   Que desastres naturales han ocurrido en China?

¿Cuál fue el objetivo del golpe de Estado en Vietnam?

Este intento de golpe de estado fue apoyado por Vietnam del Norte, y derivó en una guerra entre ambos países. El objetivo era crear un único país comunista que fuese aliado de China y la URSS. Los estadounidenses, ante el miedo de que el comunismo se extendiese por Asia, empezaron a apoyar al territorio vietnamita.

¿Cómo fue el desarrollo del conflicto de Vietnam?

El desarrollo del conflicto, que cada vez fue sumando nuevos actores mundiales en calidad de aliados, se puede resumir así: 1964: Vietnam del Norte prosigue sus acciones en Vietnam del Sur a través del Frente de Liberación Nacional (FLN).