Que caracteristicas debe de tener un riesgo para poder ser asegurable?

¿Qué características debe de tener un riesgo para poder ser asegurable?

No todos los riesgos son asegurables, por eso el riesgo asegurable o asegurado se presenta con las siguientes características: incierto, aleatorio, posible, futuro, concreto, fortuito, lícito y de contenido económico.

¿Qué riesgos cubre una póliza de seguro?

Incendio (contenido) hasta la suma máxima de Robo y/o Hurto: hasta la suma máxima de Daños materiales: hasta la suma máxima de Daños por agua: hasta la suma máxima de Cristales: hasta la suma máxima de Responsabilidad Civil hasta la suma máxima de Por accidente. ………. mas los gastos de impuestos y gastos vigentes.

¿Cuál es el objetivo de la póliza de seguro?

LEA TAMBIÉN:   Que es la visa K 2?

El objeto del seguro es aquello que la póliza busca cubrir. Es decir, es lo que la aseguradora prevé compensar con una indemnización en caso se concrete un siniestro.

¿Qué es un riesgo para una aseguradora?

EL RIESGO. La noción de riesgo representa el elemento fundamental y más característico del seguro y podemos definirlo como la posibilidad de que por azar se produzca un evento dañoso o que produzca una necesidad patrimonial.

¿Cuáles son los 5 Riesgos Laborales?

¿Qué tipos de riesgos en salud ocupacional existen?

  • · Riesgos físicos.
  • · Riesgos biológicos.
  • · Riesgos químicos.
  • · Riesgos ergonómicos.
  • · Riesgos psicosociales.
  • · Riesgos mecánicos.
  • · Riesgos ambientales.

¿Cuál es el riesgo objeto de una póliza de seguros?

Concreto. El riesgo objeto de una póliza de seguros ha de ser un riesgo concreto, que variará según el tipo de póliza de que se trate, las peculiares características del asegurado y de los bienes objeto de cobertura.

LEA TAMBIÉN:   Como se cura el trastorno facticio?

¿Cuáles son los tipos de pólizas de seguros?

Tipos de pólizas de seguros Podemos clasificar las pólizas de seguros en función de la protección que ofrecen: Propiedad: Protegen las propiedades de los daños sufridos.

¿Cuáles son los elementos esenciales de una póliza de seguros?

Elementos esenciales de una póliza de seguros Los elementos esenciales del contrato son las siguientes: el riesgo, la cosa asegurada y el interés. Constituyen los elementos básicos de la obligación indemnizatoria por parte del asegurador.

¿Cuáles son las características del riesgo en el seguro?

Sin perjuicio de que en cada ramo de seguro, el riesgo guarda ciertas similitudes más o menos comunes, y que aun así, cada riesgo en concreto tiene unas características propias, la Doctrina clásica ha elaborado una tipología del riesgo, citando como caracteres propios del riesgo en el seguro: Incierto o aleatorio.