¿Qué animal se comio a Jonar?
La tormenta se detuvo, pero entonces un gran pez se tragó a Jonás. Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.
¿Quién era Jonás historia para niños?
Un día Dios le pidió a un hombre llamado Jonás que fuera a un lugar llamado Nínive y que les dijera a sus habitantes que dejaran de ser malos. El único problema era que Jonás no quería ayudar a esas personas. El sabía que ellos eran malos y quería que fueran castigados por sus errores.
¿Qué dice la Biblia sobre la historia de Jonás?
«La historia de Jonás fue mencionada por nuestro Señor en dos ocasiones cuando le pidieron una señal del cielo. En cada caso dio ‘la señal del profeta Jonás’, ya que el incidente en la vida de aquel profeta fue símbolo de la propia muerte y resurrección de Jesucristo (Mateo 12:39-41; 16:4; Lucas 11:29-30). » (Bible Dictionary, s. v. «Jonah».)
¿Cuál es el significado de la historia de Jonás?
Jonás fue un símbolo de Cristo por el hecho de que se encontró en el vientre del gran pez —en «el Seol», según sus propias palabras (Jonás 2:2)— tal como Jesucristo estuvo en la tumba durante tres días, después de los cuales resucitó. C. F. Keil y F. Delitzsch demostraron que el significado simbólico de la historia de Jonás es más amplio todavía:
¿Qué pasó con la iglesia de Jonás?
Dios envió a Jonás a Nínive, para salvar a éste pueblo del juicio que vendría sobre ellos por su maldad. La iglesia (cual Jonás) no puede dormirse en un lado del barco mientras el mundo es zarandeado en un mar de maldad y pecado…
¿Cuáles son las cosas que el señor enseñó a Jonás?
El Señor enseñó, en una forma que facilitaba su entendimiento, que todas las cosas están en Sus manos: la calabaza, el gusano y la vida misma. Los vientos del este son muy destructivos, pues provienen del desierto de Arabia. Después del viento caliente y seco, el sol hirió a Jonás haciendo mayor su incomodidad al punto de que anheló la muerte.