Que afecta la rubeola?

¿Qué afecta la rubéola?

La rubéola es una infección vírica contagiosa, por lo general leve, que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes, pero la infección en las mujeres embarazadas puede causar la muerte del feto o defectos congénitos en la forma de síndrome de rubéola congénita (SRC).

¿Cuál es la forma de contagio de la rubéola?

La causa de la rubéola es un virus que se transmite de una persona a otra. Puede propagarse cuando una persona infectada tose o estornuda. También puede propagarse por contacto directo con las secreciones respiratorias de una persona infectada, como la mucosidad.

¿Qué celulas ataca la rubéola?

Cuando el virus se introduce en el organismo, pasa a la sangre atacando a los glóbulos blancos, que a su vez transmiten la infección a las vías respiratorias, la piel y otros órganos. Una vez que se padece la enfermedad, el paciente adquiere inmunidad permanente, por lo que no vuelve a ser atacado por el virus.

LEA TAMBIÉN:   Como se representa en base 10?

¿Cuáles son los tipos de rubéola?

Prevención

Síntomas/enfermedades Complicación de la rubeola Complicación en personas vacunadas
Variados, en mujeres 40 a 70 \%, persistentes 12 a 26 \%, leves y de corta duración
Encefalitis 1/6000 0
Trombocitopenia 1/3000 1/30 000 a 1/50 000
Síndrome de rubeola congénita > 60 \% 0

¿Qué es la rubéola?

La rubeola es una enfermedad exantemática (erupción en piel) febril, contagiosa, benigna (si se contrae tras el nacimiento), pero que en las mujeres embarazas, sobre todo en los primeros meses de gestación, puede producir en el feto una infección crónica, graves malformaciones y/o abortos espontáneos.

¿Cuándo es más contagiosa la rubéola?

Una vez que se contrae la infección, el virus de disemina por todo el organismo en aproximadamente 5 o 7 días. Habitualmente, los síntomas aparecen de dos a tres semanas después de la exposición. El periodo más contagioso por lo general es de 1 a 5 días después de la aparición del exantema.

¿Cómo se previene el contagio de la rubéola?

La mejor manera de protegerse contra la rubéola es con la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (llamada vacuna triple vírica o MMR). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna MMR.

LEA TAMBIÉN:   Como se clasifican los problemas de aprendizaje?

¿Qué es el virus de rubéola?

La rubéola, también conocida como sarampión alemán, es una infección en la cual se presenta una erupción en la piel. La rubéola congénita se presenta cuando una mujer en embarazo con rubéola se la transmite a su bebé que aún está en el útero.

¿Cuál es el agente causante de la gripe?

La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas en el aire provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

¿Qué es rubéola IgG positivo?

Un resultado positivo de la prueba IgG es bueno: significa que usted es inmune a la rubéola y no puede infectarse. Esta es la prueba de rubéola que se hace más comúnmente. Negativo: Menos de 7 UI/mL de anticuerpos IgG y menos de 0.9 anticuerpos IgM.

LEA TAMBIÉN:   Que se pone en el municipio?