Que es el cancer de mama introduccion?

¿Qué es el cáncer de mama introduccion?

El cáncer de mama es el resultado de la transformación maligna de las células epiteliales que forman la glándula mamaria. Es la causa más frecuente de cáncer en la mujer y, aunque con variaciones según el área geográfica considerada, representa el 20-30\% de todos los tumores malignos que afectan a este sexo.

¿Qué es el cáncer de mama conclusion?

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer en el mundo, falleciendo más de 410.000 mujeres por año, constituyendo una tasa de 13.2 x 100.000 mujeres. La tasa de incidencia se estima en 37.4 por 100.000 mujeres mayores de 15 años con 1.151.298 nuevos diagnósticos por año en el mundo (1).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las principales plataformas de comercio electronico?

¿Cuáles son las causas que lo provocan el cáncer de mama?

Los médicos saben que el cáncer de mama ocurre cuando algunas células de la mama comienzan a crecer de forma anormal. Estas células se dividen más rápidamente que las células sanas y continúan acumulándose, formando un bulto o tumor.

¿Qué es el cáncer de mama?

de la mama. El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas. El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama.

¿Cómo se disemina el cáncer de mama?

El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.

LEA TAMBIÉN:   Que es un beneficio mutuo?

¿Cuáles son los signos del cáncer de mama?

Algunas personas no tienen ningún tipo de signos o síntomas. Algunas señales de advertencia del cáncer de mama son: Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo). Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama. Irritación o hundimientos en la piel de la mama.

¿Cómo se propaga el cáncer de mama?

El tumor se ha propagado a la pared torácica o a la piel de la mama provocando una úlcera o hinchazón. También puede haberse propagado a ganglios axilares pero no a otras partes del cuerpo. Estadio IIIC. Un cáncer de cualquier tamaño se ha propagado a al menos 10 ganglios axilares.