¿Por qué vemos la Luna de diferentes fases?
En un mes cualquiera vemos ocho fases diferentes de la Luna, definidas por la proporción del disco lunar que está iluminada desde nuestra perspectiva y de si la Luna está menguando o creciendo.
¿Por qué no vemos la Luna siempre de la misma forma?
A veces no vemos a la Luna. La Luna siempre es una esfera, pero la vemos diferente por cómo la ilumina el Sol. Como la Luna se mueve alrededor de la Tierra, vemos las formas en el mismo orden siempre. Cuando movíamos a la “Luna” con respecto a la linterna, pudimos ver las diferentes formas que vemos desde la Tierra.
¿Por que cambia la forma de la Luna?
Vemos la Luna sólo por que la luz del Sol es reflejada en su superficie. Mientras la Luna gira alrededor de la Tierra, la cantidad de cara iluminada que vemos cambia. Estos cambios son conocidos como fases de la Luna y se repiten una y otra vez. En Luna Nueva, la Luna está alineada entre la Tierra y el Sol.
¿Cuáles son las fases de la Luna?
La segunda etapa es la llamada Luna creciente, la cual sucede unos 4 días después de la Luna Nueva, en esta fase la Luna tiene forma de cuerno, y recibe su nombre porque la zona iluminada aumenta día a día. La tercera fase y segunda principal es la llamada Cuarto creciente, sucediendo unos 4 días después de la Luna creciente.
¿Cuál es el tiempo que la Luna emplea en completar las cuatro fases?
El tiempo que la Luna emplea en completar las cuatro fases se denomina mes lunar, el que dura 29,5 días, se mide de una Luna nueva a la siguiente. Las fases de la Luna se producen por dos causas: el movimiento de giro de la Luna alrededor de la Tierra y porque la Luna refleja la luz del Sol como un espejo.
¿Cuál es la siguiente fase lunar?
La siguiente fase lunar es la conocida como Luna menguante gibosa, la cual es lo contrario que la Luna creciente gibosa, durante esta etapa la Luna va perdiendo su zona iluminada, volviendo a tener una forma cóncava.
¿Cuál es el ciclo de la Luna?
Comenzando de igual forma cada día de los meses siguientes recordando que el periodo por el cual la luna cumple el ciclo o fase es de 29 días, 44 minutos 12, segundos, etapa en el cual vemos sus cuatro fases y procedemos a comenzar el siguiente mes.