Tabla de contenido
¿Por qué se recogen las encías?
Algunas causas comunes de retracción de las encías incluyen cepillarse agresivamente, fumar y el uso de tabaco, mala higiene bucal, rechinido de los dientes (bruxismo), la genética, enfermedades como la diabetes y HIV/SIDA, las enfermedades periodontales y las hormonas.
¿Cuál es la diferencia de gingivitis y periodontitis?
Si observas materia blanca alrededor de los dientes que no se elimina con el cepillado y te sangran las encías al cepillarte o espontáneamente, tienes gingivitis y deberías acudir a tu dentista. Periodontitis.
¿Qué es primero gingivitis o periodontitis?
La gingivitis es la fase inicial de la enfermedad periodontal que puede afectar de manera directa su salud bucal y general.
¿Por qué se inflamen las encías?
El uso de prótesis: sin una correcta higiene, es frecuente que se acumulen restos de comida entre la prótesis, por lo que puede producirse una inflamación por sarro. La toma de determinados medicamentos: algunos fármacos también pueden provocar que las encías se inflamen y duelan.
¿Cuál es el porcentaje de encías sanas?
Por si esto fuera poco, el porcentaje de encías sanas disminuye a medida que la edad avanza: únicamente el 10,3\% de los personas de entre 65-74 años puede presumir de tener unas encías sanas. Debido a la frecuencia de este problema, se puede cometer el error de no prestarle atención.
¿Cómo evitar que las encías se vean blancas?
En ocasiones, antes de causar enrojecimiento y sangrado, la placa dental puede hacer que las encías se vean blancas, es importante pasar el cepillo dental suavemente sobre ellas para evitar que la placa cause irritación.
¿Cuáles son las enfermedades de las encías?
Existen dos enfermedades principales en las que se manifiesta la infección en las encías: gingivitis y periodontitis. La gingivitis es una inflamación visible y reversible.