Que tipo de discapacidad es el Sindrome de Asperger?

¿Qué tipo de discapacidad es el Síndrome de Asperger?

Síndrome de Asperger se considera como un trastorno dentro del Autismo; se les denomina en muchas ocasiones Autistas de Alto Rendimiento. Su capacidad intelectual es normal y el lenguaje normalmente no se ve alterado.

¿Cómo se forma el Asperger?

Se desconoce la causa exacta, pero el síndrome de Asperger puede deberse a una combinación de factores genéticos y ambientales que provocan cambios en el desarrollo del cerebro. Este tipo de autismo tiende a pasar en varios miembros de la familia, lo que sugiere que algunos casos pueden ser hereditarios.

¿Cómo se llama ahora el Síndrome de Asperger?

Con esta nueva denominación, todos aquellos aspergers, aspies o aspis, personas con Asperger, o como cada cual prefiera denominarse, pasamos a formar parte del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que más que un diagnostico parece un cajón de sastre.

LEA TAMBIÉN:   Como se debe solucionar una huelga de trabajadores?

¿Que da el Asperger?

Este síndrome a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Puede llevar a dificultad para la interacción social, repetición de conductas y torpeza. El síndrome de Asperger integra la categoría más amplia de trastorno del desarrollo llamado trastorno del espectro autista.

¿Quién determina si una persona tiene Asperger?

Para realizar el diagnóstico se han definido ciertos criterios, entre ellos los CIE 10 y DSM IV. Niños con lenguaje normal. Déficit cualitativo en indicadores de interacción social. Manifestaciones repetitivas y estereotipadas de intereses y actividades en general.

¿Cuál es el coeficiente intelectual de una persona con Asperger?

Hace cuatro años un revelador estudio en la revista PLOS ONE, explica que una mayoría de los niños con este problema tienen un cociente intelectual por debajo de 85 siendo este un indicador de déficits cognitivos, por lo tanto las características del autismo pueden variar en función de la inteligencia del mismo.

¿Por qué el término Asperger ya no se usa?

Se eliminó el concepto de Trastorno de Asperger porque en realidad se refería a un tipo de autismo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el triple balance de resultados?

¿Cuántos tipos de síndrome de Asperger existen?

Clasificación del síndrome de Asperger En sí solo existe un único tipo de síndrome de Asperger, pero se clasifican en tres grupos en función de la edad en la que se manifiesta y es finalmente diagnosticado. De manera que se distinguen entre el síndrome de Asperger en la infancia, en la adolescencia y en la edad adulta.

¿Cómo diferenciar Asperger de altas capacidades?

Los niños con Altas Capacidades muchas veces tienen un sentido del humor especial, pero no significa que no entiendan la ironía. – En el Síndrome de Asperger puede haber torpeza motora. Se caracterizan por tener poca habilidad psicomotriz mientras que en los niños de altas este aspecto es normal.

¿Qué es el “Asperger”?

En 1994 apareció por primera vez el término “Asperger” en el manual del DSM-IV como un síndrome separado y distinto al “trastorno autísta” o autismo. Sin embargo, por favor tome nota que aún existió controversia en cuanto al reconocimiento del Asperger como síndrome propiamente dicho o una forma de autismo.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la familia del grupo IIB?

¿Cómo se comunica una persona con síndrome de Asperger?

La persona con Síndrome de Asperger tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. Sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población. ¿Cómo se comunica una persona con Síndrome de Asperger?

¿Qué es el trastorno de Asperger?

En el manual DSM-IV, el Asperger es uno de los cinco trastornos definidos bajo la categoría de “Trastorno Generalizado del Desarollo” (“Pervasive Developmental Disorder”).

¿Cuáles son los criterios del Asperger?

De acuerdo al manual DSM-IV, los criterios del Asperger son los siguientes: deficiencia marcada en el uso de múltiples comportamientos no verbales tales como contacto visual, expresión facial, posturas del cuerpo y gestos para regular la interacción social.