Por que se pulen los diamantes?

¿Por qué se pulen los diamantes?

Para resaltar su fulgor debe tallarse y pulirse con gran precisión. Para ello se requiere mucha destreza y paciencia, debido a que el diamante es la sustancia más dura que puede encontrarse en la naturaleza. El primer paso consiste en dividir un piedra grande siguiendo los planos se su estructura cristalina.

¿Qué significa los puntos en un diamante?

Un punto equivale a 1/100 de quilate. Así se habla de “50 puntos” para referirse a medio quilate. Los diamantes se comercializan a precio por quilate. Por ejemplo un diamante de 1.5 quilates es tres veces el peso de un diamante de 0.5 quilates, pero su precio puede ser entre cinco y siete veces superior.

¿Cómo se corta y se pule el diamante?

LEA TAMBIÉN:   Como podemos ver el atomo?

Una vez que el diamante es del tamaño deseado, las facetas de la piedra se aplanan contra otro diamante; esto se puede hacer a mano (golpeando) o a máquina (cortando). Una vez que se completa el intrincado trabajo de cortar las facetas, el diamante se pule en una rueda llamada scaif.

¿Cómo se hace el polvo de diamante?

Después debe dársele forma al diamante, frotándolo con otro. Uno de los diamantes se hace girar con un torno, mientras el otro se sostiene contra él. El polvo de diamante se recoge cuidadosamente para luego cortar y pulir la piedra.

¿Cuál es el significado de los diamantes?

En un sentido figurativo, simboliza la belleza, riqueza, sofisticación y brillo, por lo que se puede enviar para decir «Eres tan importante y valioso para mí como un diamante”, recuerda que los diamantes son el mejor amigo de la mujer.

¿Cómo se hace un disco de diamante?

Al girar a unas 2.500 rpm, el disco esmerila y pule cada faceta. Por último, el diamante se sumerge en ácido sulfúrico hirviendo para eliminar todo residuo de grasa y suciedad, proceso que no lo daña en absoluto.

LEA TAMBIÉN:   Que son los argumentos deductivos y no deductivos?

¿Cómo se hace girar un diamante?

Uno de los diamantes se hace girar con un torno, mientras el otro se sostiene contra él. El polvo de diamante se recoge cuidadosamente para luego cortar y pulir la piedra. La forma final de la gema depende de la configuración original de la piedra; pero debido a la realización de ciertos cortes necesarios se pierde gran parte del diamante.