¿Por qué no existe la felicidad?
La felicidad es una idea abstracta sin base biológica y sin equivalente en la experiencia humana real. No estamos diseñados para ser felices, sino para sobrevivir y reproducirnos, como todas las demás criaturas del mundo.
¿Qué debemos hacer para encontrar la verdadera felicidad?
Qué puedo hacer para ser feliz
- Estar activo y ocupado.
- Emplear más tiempo en actividades sociales.
- Ser productivo en un trabajo que tenga sentido para nosotros.
- Ser organizado y planificar las cosas.
- Parar la preocupación excesiva.
- No tener muchas expectativas ni aspiraciones.
La felicidad no existe, la vida no conoce de felicidad verdadera, sino de la que nos hacen creer cierta. La felicidad no existe en esta percepción del mundo. En realidad es la ilusión que hemos aceptado sin conocerla. Tú puedes considerar ser feliz, claro. Pero esa felicidad es sólo tu percepción.
¿Cómo iniciar el viaje a la felicidad verdadera?
Una de las maneras de iniciar el viaje a la felicidad verdadera es mediante la adopción de una forma de vida consicente. Ésta es una manera sencilla de lograrlo y podemos hacerlo nosotros mismos. Todo lo que necesitamos es la voluntad y el deseo de cambiar.
¿Cuál es la fórmula de la felicidad?
Como ya te he comentado otras veces, la felicidad sigue una fórmula exacta que se cumple siempre. La felicidad es simplemente el sentimiento que se produce dentro de ti cuando expresas tu amor y ves como brilla con toda su intensidad. Tu felicidad, por lo tanto, depende únicamente de tu capacidad de expresar amor.
¿Por qué nos alejan de la felicidad?
Hay una gran cantidad de situaciones que, aparentemente, nos alejan de la felicidad: la falta de dinero, los problemas de salud, los conflictos con otras personas, las obligaciones, etc. Ahora bien, ¿son estas situaciones la causa principal de nuestro malestar? Ciertamente, tienen su parte de culpa, pero no son el motivo que tiene más peso.