¿Por qué necesitas un hub para tu ordenador?
Puede darse el caso de que tengas un ordenador con algunos años ya, lo que puede significar a su vez que no cuente con demasiadas entradas USB o que algunas de ellas hayan dejado ya de funcionar. Si este es tu caso, un hub puede ser la solución, ya que la mayoría de ellos sirven también como multipuerto USB.
¿Qué es un hub y para qué sirve?
No es concebido para decodificar el paquete de información de entrada para encontrar la dirección MAC del destinatario. Los hub sobrecargan la red reenviando todos los paquetes de información al conjunto de máquinas conectadas.
¿Cuánto cuesta un hub?
Uno de los primeros factores a tener presente es, lógicamente, el precio. El coste de un hub varía, por ejemplo, según la marca y los puertos que incluyen, pero en términos generales oscila entre los 10 y los 60 €. También hablando en general, a más precio, más variedad de puertos y mayor su capacidad.
¿Qué tipo de entradas necesito para mi Hub?
Es importante, por lo tanto, saber qué tipo de entradas necesitas, ya sea HDMI, LAN, USB Type-C, USB 3.0, tarjeta SDHC, tarjeta micro SDHC o cualquier otra. Asimismo, y como ya adelantábamos en el apartado anterior, es muy importante conocer la compatibilidad del hub con tus otros dispositivos electrónicos.
¿Qué es un hub USB y cómo funciona?
Si tienes un ordenador, ya sea portátil o sobremesa, o tienes un dispositivo con menos puertos USB de los que necesitas, normalmente solemos recurrir a un hub USB, también llamado splitter o concentrador. Gracias a él, podemos tener cuatro puertos USB a través de uno. Pero ¿cómo funciona y por qué no hace magia?
¿Qué son los hubs y para qué sirven?
Los hubs suelen utilizarse también para conectar distintos segmentos de una red LAN a través de sus diferentes puertos. De este modo se crea una red común entre todos los dispositivos conectados.
¿Qué pasa si conectamos dos memorias USB a un hub?
Por ello, es muy posible que, si conectamos dos memorias USB a un hub, y copiamos archivos a ambas a la vez, alcancemos la velocidad máxima en ambas memorias de manera similar a si conectásemos cada una de ellas a un mismo puerto.