Tabla de contenido
¿Por qué en África hay tanta violencia?
Pero puede decirse que existen tres motivaciones: Islámica, nacionalista e independentista. La islámica, es la causa más común de atentados en África actualmente. Sucede principalmente en el Sahel, aquella región del África subsahariana. Tambien en Nigeria y parte de Camerún.
¿Por qué África es un continente en lucha?
Este continente alberga los 10 países más pobres de todo el mundo y es el hogar de más de 18 millones de refugiados y desplazados. La falta de fondos para atender todas sus necesidades se ve afectada por complicadas situaciones climatológicas en este continente.
¿Cuáles son las consecuencias de los conflictos en África?
Se calcula que ha causado 300.000 muertes y cerca de 3 millones de desplazamientos de sus habitantes, la mitad de los cuales son niños. En África siguen activos una gran cantidad de conflictos que amenazan la calidad de vida de sus habitantes y su salud, ya que originan crisis económicas, hambrunas y desplazamientos.
¿Cuáles son las situaciones de peligro en los conflictos actuales enáfrica?
Situaciones de peligro en los conflictos actuales en África. Los secuestros de Boko Haram: Se trata de un grupo terrorista islámico que desde 2009 ha acabado con la vida de casi 20.000 personas. Actualmente tiene influencia en Nigeria, Chad, Camerún y Níger. Genocidio en Darfur: Actúan contra los residentes no musulmanes.
¿Cómo afecta el conflicto africano a los niños?
En el corazón del continente africano, este conflicto se cobra víctimas y empuja a huir a millones de niños, muchos de ellos capturados como niños soldados o incluso esclavos sexuales. Los menores suman más del 60\% de su población.
¿Cómo afectan los conflictos a la calidad de vida de los habitantes de África?
En África siguen activos una gran cantidad de conflictos que amenazan la calidad de vida de sus habitantes y su salud, ya que originan crisis económicas, hambrunas y desplazamientos. En el día de África hemos hecho un repaso a 9 datos sobre el continente que reflejan todo el trabajo que queda por hacer.