¿Por qué el conflicto es natural del hombre?
El conflicto genera cambios, transformaciones que ayudan al desarrollo y puede ser resuelto por medio de la mediación, la negociación y la conciliación. El conflicto nace con el ser humano, y por esto se debe aprender a vivir con este, puesto que el conflicto es fundamental en el funcionamiento social.
¿Quién establece una relación entre el conflicto y la naturaleza humana?
Esta misma presencia del conflicto y de la complejidad en la naturaleza humana se encuentra en otros pensadores clásicos de la época como, por ejemplo, Platón, quien ya hace patente el carácter conflictivo de la naturaleza humana desde la misma división que plantea del alma humana en tres partes.
¿Qué piensa Platon sobre el conflicto?
Para Platón, la discordia (la guerra) en el interior de una y otra es el mayor de los males psibles; por lo tanto, el objetivo de la política debe ser establecer la paz en el interior de la propia ciudad, paz que no se puede encontrar más que en una armonía basada en la justicia concebida como jerarquía.
¿Por qué los conflictos son necesarios en la vida social del ser humano?
El conflicto te obliga a estar más consciente de las bendiciones a tu alrededor, te ayuda a apreciar más tu salud, tus hijos, tu pareja, tu clima, tu trabajo, etc… en fin, el conflicto te ayuda a apreciar la vida que se te ha regalado.
¿Qué es la naturaleza humana para Sócrates Platón y Aristóteles?
Según pensadores como Sócrates, Platón y Aristóteles. De acuerdo con Sócrates (filosofo ateniense del S.V a. C.), lo que constituye nuestra naturaleza humana es la virtud, entendida como el saber actuar bien.
¿Qué es el conflicto a nivel filosofico?
¿Qué es un problema filosófico? Un problema filosófico es, como todo problema, una cuestión que se presenta con, cuando menos, una solución sospechosa.
¿Qué piensa Aristoteles sobre la guerra?
La guerra es, para Aristóteles, un medio violento para obtener y defender el derecho de una ciudad. Solamente puede justificarse por su finalidad. «El fin de la guerra es la paz». Pero no puede ser el ideal de ningún Estado.