Por que doble ciego?

¿Por qué doble ciego?

Estudio, ensayo clínico (v.) o experimento, en el que ni el experimentador-observador ni el sujeto de la experiencia conocen el origen de la muestra o el tratamiento, durante el periodo que dura la experimentación, con el objeto de no influir en los resultados.

¿Qué es evaluación ciega?

Me refiero a la evaluación a ciegas, la que consiste en la revisión del trabajo por el evaluador, sin conocer quien o quienes son los autores de dicho trabajo. Pero además de eso, hay otros elementos no menores que un evaluador debe considerar y que es básico al momento de evaluar.

¿Qué es el experimento ciego?

El experimento ciego es el requisito básico para cualquier prueba de sujetos y opiniones. La falta de cumplimiento de este principio puede provocar defectos experimentales. La idea es que los grupos estudiados, incluyendo el de control, no debe saber en qué grupo se encuentra.

¿Qué son los estudios de doble ciego?

Los estudios de doble ciego son un tipo de investigación científica usados para prevenir que los resultados de una investigación puedan estar influidos por el efecto placebo, originado en los participantes de la investigación, y el efecto observador, causado por los propios investigadores.

LEA TAMBIÉN:   Como se halla el PIB per capita?

¿Por qué aplicar el método doble ciego en ensayos clínicos?

Los ensayos de doble ciego se aplican en numerosos campos de investigación, teniendo especial relevancia en estudios sobre los efectos de un determinado tratamiento en la salud o psicología humana. Es por ello por lo que hoy en día aplicar el método doble ciego en ensayos clínicos se considera esencial para la fiabilidad de los resultados.

¿Qué es un ensayo triple ciego?

Se denomina ensayo triple ciego a aquel en el que, además de cumplir con los requisitos de doble ciego, los analistas que estudiarán los resultados obtenidos tampoco conocen qué sujetos de experimentación pertenecen a cada grupo. 2