Como crear una sentencia en SQL?

¿Cómo crear una sentencia en SQL?

Puede utilizar el menú Archivo para crear una sentencia SQL en el Constructor de consultas SQL. Puede utilizar la carpeta Scripts de SQL en un proyecto de datos para crear sentencias SQL en el Constructor de consultas SQL.

¿Cuáles son las sentencias de SQL?

Las sentencias del SQL se clasifican como parte del DDL o del DML. sentencias del SQL que permiten definir los objetos de la Base de Datos (create, revoke, grant, alter, etc.). sentencias del SQL que se utilizan para manejar los datos de la base de datos (select, insert, update, delete, etc).

¿Cómo usar el SELECT en SQL?

La instrucción SELECT en SQL se usa para recuperar datos de una base de datos relacional. SELECT * FROM «table_name»; «table_name» es el nombre de la tabla donde se almacenan los datos, y «column_name» es el nombre de la columna que contiene los datos que se recuperarán.

LEA TAMBIÉN:   Que es la pobreza en los Estados Unidos?

¿Cómo hacer un case en SQL?

La sentencia case en el SQL se utiliza principalmente en un caso con expresiones de igualdad. La sentencia de SQL CASE generalmente está dentro de una lista de selección para alterar la salida. Lo que realiza es evaluar una lista de condiciones y devuelve una de las múltiples expresiones de resultado posibles.

¿Cómo hacer una subconsulta en SQL?

Puede utilizar tres formas de sintaxis para crear una subconsulta:

  1. comparación [ANY | ALL | SOME] (instrucción sql) expresión [NOT] IN (instrucción sql) [NOT] EXISTS (instrucción sql) En donde:
  2. SELECT * FROM.
  3. SELECT * FROM.
  4. SELECT. Clientes.Compañía, Clientes.Teléfono.
  5. SELECT.
  6. SELECT.
  7. SELECT.
  8. SELECT DISTINCT.

¿Qué tipos de sentencias SQL y componentes existen?

Tipos de sentencias SQL y sus componentes sintácticos

  • DDL: Definición de datos.
  • Componentes sintácticos.
  • DML: Manipulación de datos.
  • TCL: Control de transacciones.
  • DCL: Control de acceso.

¿Cuáles son los tipos de sentencias básicas?

Básicamente, existen tres tipos de sentencias, secuencial, condicional e iterativa, y con ellas se puede escribir cualquier programa.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los modelos de la psicologia de la salud?

¿Cómo funciona el SELECT?

Las sentencias SQL, incluida SELECT, se componen de una serie de cláusulas que se definen mediante SQL como ejecutadas en un orden lógico. Las sentencias SELECT permiten a los usuarios definir y organizar la información que se recupera de una tabla determinada.

¿Cómo usar la función case?

La sentencia CASE selecciona una entre un conjunto de sentencias para ejecutar. La función CASE selecciona una entre un conjunto de expresiones a evaluar y devuelve el valor de retorno de la expresión seleccionada como su valor.

¿Qué es case when en SQL?

La sentencia «case» compara 2 o más valores y devuelve un resultado. Por cada valor hay un «when» y un «then»; si encuentra un valor coincidente en algún «when» ejecuta el «then» correspondiente a ese «when», si no encuentra ninguna coincidencia, se ejecuta el «else»; si no hay parte «else» retorna «null».