Por que cuando frena el bus me voy hacia delante o me caigo?

¿Por qué cuando frena el bus me voy hacia delante o me caigo?

Al llevar esta cantidad de movimiento, nuestro cuerpo presenta una resistencia a modificar su estado de movimiento o de quietud (inercia). Es decir, cuando el bus frena nosotros nos movemos hacia adelante con la misma velocidad y con la misma dirección que llevaba el vehículo y cuando arranca no nos quedamos quietos.

¿Cuándo viajas en el autobús y frena la tendencia es ir hacia adelante como si algo nos impulsara este es un caso de?

Primera Ley de Newton o Ley de la Inercia. Si viajas en automóvil y éste frena bruscamente, tu cuerpo se inclinará hacia adelante; esto sucede porque llevará la misma rapidez del automóvil y seguirá con el movimiento que tenía antes de que frenara.

¿Cuando usted está sentado en un bus en reposo y este arranca usted se mueve hacia atrás debido a?

Esa fuerza es lo que se conoce como una fuerza ficticia o aparente. Estas aparecen cuando uno está en un sistema de referencia acelerado. Es decir, el bus cuando arranca. El pasajero siente un jalón hacia atrás porque está agarrado a un tubo.

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¿Qué es la fuerza ficticia de un bus?

Aparece porque el bus al girar está cambiando su dirección y ese cambio es una aceleración, así la aguja siga marcando 30 kilómetros por hora. Como en el caso del arranque o del frenón, la fuerza ficticia aparece porque el sistema de referencia (el bus) está acelerado. Otra vez podríamos pedirle a alguien que lo analice desde el andén.

¿Qué pasa cuando la fuerza de freno se aplica al coche?

Entonces cuando la fuerza de freno se aplica al coche, este reduce su movimiento, pero nosotros no, ya que la fuerza es externa, no actúa sobre nosotros. Por ende, nuestro movimiento tenderá a permanecer como estaba, es decir, con la velocidad del auto antes de frenar.

¿Cuál es la fuerza que siente el pasajero en sus pies?

Analizada desde el andén, esta fuerza que siente el pasajero en sus pies es una fuerza real que se llama la fuerza centrípeta y se debe a la fricción entre los zapatos y el piso del bus. Dentro del bus, que es un sistema acelerado, el pasajero no siente que le jalan los pies y lo hacen girar.

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