¿Dónde podemos encontrar información primaria?
FUENTES PRIMARIAS, cont. Componen la colección básica de una biblioteca, y pueden encontrarse en formato tradicional impreso como los libros y las publicaciones seriadas; o en formatos especiales como las microformas, los videocasetes y los discos compactos. Contienen información primaria, sintetizada y reorganizada.
¿Qué son los artículos secundarios?
Definición: Producto obtenido a partir del primario tras una elaboración que añade un valor añadido en la industria manufacturera.
¿Por qué se debe utilizar un artículo científico para realizar una investigación?
Una de las principales razones del porqué se debe utilizar un artículo científico para realizar una investigación, tesis o trabajo universitario, es porque gracias a ellos se puede argumentar gran parte de la información allí contenida, así como aportar información relevante e importante en el mismo.
¿Dónde puedo publicar mis propias investigaciones?
Tiene una pestaña denominada “Enviar” en donde puedes publicar tus propias investigaciones, pero es necesario que tengas una cuenta del CERN, de servicio público o de la Federación. También tienes acceso a papers, boletines, libros, presentaciones, periódicos, series y mucho más.
¿Cuál es la primera vez que se conoció un artículo científico?
La primera vez que se conoció un artículo científico fue en el año 1872, en la revista Popular Science en Estados Unidos. Para que un artículo se considere de divulgación científica debe de contar con ciertas particularidades. La mayoría de ellos tienen el mismo formato, lo que hace que una vez que te acostumbras, sean más fáciles de leer.
¿Cuáles son las mejores páginas para buscar artículos científicos?
Existen páginas para buscar artículos científicos con grandes bases de datos de investigaciones de acceso libre. Las búsquedas de Google no siempre son las más fiables, por lo que estos portales se han convertido en una alternativa mucho más segura.