Que es la mineria de datos segun autores?

¿Qué es la minería de datos según autores?

Según López y Santín “el instituto SAS define el concepto de Minería de Datos como el proceso de Seleccionar, Explorar, Modificar, Modelizar y Valorar grandes cantidades de datos con el objetivo de descubrir patrones desconocidos que puedan ser utilizados como ventaja competitiva respecto a los competidores”.

¿Cuáles son los metodos de la minería de datos?

Las 7 técnicas de minería de datos más utilizadas en Big Data

  1. Árboles de decisión.
  2. Redes neuronales.
  3. Clustering.
  4. Extracción de reglas de asociación.
  5. Redes bayesianas.
  6. Regresión.
  7. Modelado estadístico.

¿Qué es minería de datos Redalyc?

Se puede definir la Minería de Datos (MD) como el proceso de descubrir conocimiento útil y entendible, desde grandes bases de datos almacenados en distintos formatos, por medio de modelos inteligibles a partir de los datos.

LEA TAMBIÉN:   Que es y para que sirve el registro de propiedad intelectual?

¿Qué es la minería de datos Scielo?

La minería de datos es el proceso más revolucionario hasta el momento, que se encarga de la extracción no trivial de patrones ocultos, útiles y que residen de forma implícita en los datos y también la forma más rápida de estudiar grandes volúmenes de información.

¿Qué es la minería de datos?

Conocido algunas veces como «descubrimiento de conocimientos en bases de datos», el término «minería de datos» no se acuño sino hasta la década de 1990. Pero su base comprende tres disciplinas científicas entrelazadas: estadística (el estudio numérico de relaciones de datos), inteligencia artificial

¿Qué es la generación de un modelo de Minería de datos?

La generación de un modelo de minería de datos forma parte de un proceso mayor que incluye desde la formulación de preguntas acerca de los datos y la creación de un modelo para responderlas, hasta la implementación del modelo en un entorno de trabajo. Este proceso se puede definir mediante los seis pasos básicos siguientes:

LEA TAMBIÉN:   Que es una falla ductil?

¿Cuál es el primer paso del proceso de Minería de datos?

El primer paso del proceso de minería de datos, tal como se resalta en el siguiente diagrama, consiste en definir claramente el problema y considerar formas de usar los datos para proporcionar una respuesta para el mismo.

¿Qué es el Data Mining?

También se utiliza el término en inglés «data mining». Se puede entender como la tecnología y software utilizado para encontrar patrones de comportamiento dentro de la base de datos. La base fundamental de esto es que esos patrones ayuden a la toma de decisiones.