Tabla de contenido
¿Dónde encontramos agua subterránea?
El agua subterránea se encuentra debajo de la superficie de la tierra en profundidades variables. Cerca del 29 \% del agua dulce del mundo es agua subterránea y aunque no sea evidente, su cantidad supera muy ampliamente a la de los ríos y lagos.
¿Cómo buscar agua con una varilla?
Cuando el zahorí utiliza varillas metálicas, las coloca en paralelo entre sus dedos y se acerca a un lugar en el que hay agua, las varillas se aproximan entre sí y acaban por cruzarse, tanto más cuanto más grande sea la fuente subterránea.
¿Cómo se genera la agua subterránea?
Esta agua es generada en las profundidades y empujada hacia la superficie gracias a los movimientos que genera el magma, originado por rocas ígneas. Las aguas subterráneas se clasifican en tres tipos:
¿Cuáles son los tipos de aguas subterráneas?
Las aguas subterráneas se clasifican en tres tipos: El acuífero libre. Un acuífero no limitado (libre, freático) es un acuífero subyacente por un estrato impermeable, pero la parte superior del acuífero consiste en capas de suelo que son lo suficientemente permeables para proporcionar un paso fácil del agua, al menos en sentido vertical.
¿Cómo se almacena el agua subterránea?
El agua subterránea se almacena en diferentes capas de la tierra por infiltración a través de poros y fisuras de rocas permeables. El agua subterránea proviene principalmente de tres fuentes: Agua meteórica Se origina en la atmósfera, es la principal fuente de agua subterránea y se recibe en forma de lluvia y nieve.
¿Cuáles son las fuentes de agua subterránea?
El agua subterránea proviene principalmente de tres fuentes: Se origina en la atmósfera, es la principal fuente de agua subterránea y se recibe en forma de lluvia y nieve. Esta agua se infiltra desde la superficie a través de fisuras, poros y uniones de rocas hasta que se almacena en rocas no permeables en forma de agua subterránea.