¿Cuántos tipos de aire hay?
Podemos distinguir 4 tipos básicos distintos de aire, que pueden dividirse en tipos continentales y marinos:
- Aire ecuatorial. Las temperaturas son de entre 25 y 30 grados Celsius y su contenido de humedad es alto.
- Aire tropical.
- Aire polar.
- Aire ártico.
¿Qué son las masas de aire frío?
Las masas de aire frío se dan, frecuentemente por el movimiento de aire polar hacia latitudes más bajas, o por aire marítimo que se desplaza sobre la tierra más caliente o aire continental moviéndose sobre un mar más cálido. Por este calentamiento de la masa de aire, se desarrolla la convección y turbulencia.
¿Cuáles son las características de las masas de aire?
Características de las masas de aire. El aire que se encuentran en la atmósfera de la tierra es una mezcla de gases, está compuesto por vapor de agua, 78\% de nitrógeno, 21\% de oxígeno y 1\% de gases como el dióxido de carbono, hidrógeno, argón, neón y helio. Las masas de aire marcan los cambios en el estado del tiempo atmosférico sobre nuestro país.
¿Qué es la masa de aire?
«Masa de aire» se define como un gran fluido o cuerpo de aire, que se mantiene en un espacio atmosférico establecido, donde puede llegar a cubrir más de 1000 km de espesor, esto quiere decir, que su extensión es en la vertical y la horizontal.
¿Cómo se clasifican las masas de aire en el Ecuador?
Además las áreas de tierras adyacentes al ecuador son cálidas y de bosques tropicales lluviosos, por lo que las masas de aire ahí formadas tienen un contenido de humedad relativamente alto. En la tabla se clasifican las distintas masas de aire, indicando los valores característicos de temperatura, humedad y propiedades de estabilidad del aire.
¿Cómo se forman las masas de aire ártico?
Aunque las masas de aire ártico se forman sobre el océano Ártico, este está siempre cubierto de hielo, por lo que tiene características de humedad similar a las de regiones fuentes continentales. Por el contrario, la región de los vientos Alisios produce casi exclusivamente masas de aire cálido y húmedo.