Tabla de contenido
¿Cuántos meses después de una cesárea se puede hacer ejercicio?
Cuando el nacimiento de tu bebé ha sido a través de cesárea debes tener más cuidado ya que el proceso, aunque de rutina, fue una cirugía. Es recomendable esperar de seis a ocho semanas (o las que el médico señale) para poder realizar cualquier actividad física.
¿Cuáles ejercicios puedo hacer después de una cesárea?
Ejercicios después de una cesárea:
- Pasear a tu bebé por la casa por unos 20 o 30 minutos.
- Usar faja (indicada por el doctor) que te puede ayudar a aportar más seguridad en la hora de realizar movimientos más extensos.
- Retomar tus actividades habituales en casa.
- Puedes hacer pilates.
- Practicar yoga.
- Aeróbic.
- Natación.
¿Qué hacer después de una cesárea?
El embarazo ablandó las articulaciones y los tendones. Por lo tanto, evita el entrenamiento con pesas, el trote o los ejercicios aeróbicos. Después de una cesárea, primero debes abandonar todos los deportes que impliquen saltar, correr, levantar pesas o realizar movimientos bruscos.
¿Cuáles son los ejercicios gimnásticos que se pueden realizar antes de la cesárea?
Aeróbic: algunos ejercicios gimnásticos sí que se pueden realizar un poco antes, según cómo sean y cómo se encuentre la mujer, pero el aeróbic u otro tipo de actividades similares (zumba, por ejemplo), no deberían practicarse hasta, al menos, dos meses y medio post cesárea. Cómo mides tu avance de pérdida de peso?
¿Cómo volver a hacer abdominales después de una cesárea?
Otra de las recomendaciones básicas para volver hacer abdominales tras la cesárea o hacer deporte después de una cesárea es asistir a clases posparto dirigidas por monitores especializados en gimnasios o academias deportivas. Ejercicios de yoga o pilates permitirán que puedas recuperar la actividad física poco a poco.
¿Cómo volver a hacer deportes después de una cesárea?
Otra de las recomendaciones básicas para volver a hacer deportes después de una cesárea es asistir a clases posparto dirigidas por monitores especializados en gimnasios o academias deportivas. Ejercicios de yoga o pilates permitirán que puedas recuperar la actividad física poco a poco.