Cuando una actitud se forma por condicionamiento clasico se trata de un aprendizaje por contiguidad de estimulos que condicionaria la evaluacion de uno de ellos?

¿Cuando una actitud se forma por condicionamiento clásico se trata de un aprendizaje por contigüidad de estímulos que condicionaría la evaluación de uno de ellos?

Cuando una actitud se forma por condicionamiento clásico, se trata de un aprendizaje por contigüidad de estímulos que condicionaría la evaluación de uno de ellos. El condicionamiento clásico no es exactamente igual que el evaluativo, el cual tiene las siguientes peculiaridades: Es duradero y resistente a la extinción.

¿Qué son actitudes en Psicologia Social?

La actitud es un concepto básico en la Psicología Social, considerado por la mayoría de los autores como una tendencia evaluativa hacia un objeto socialmente relevante.

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¿Qué es la actitud en Psicologia Social?

La actitud es una tendencia psicológica que se que se expresa mediante la evaluación de una entidad u objeto concreta, con cierto grado de favorabilidad o desfavorabilidad (Eagly y Chaiken).

¿Qué es el condicionamiento clásico?

Es importante tener en cuenta que el condicionamiento clásico implica colocar una señal neutral antes que un reflejo natural. En el experimento clásico de Pavlov con los perros, la señal neutral era el sonido de un tono y el reflejo natural era la salivación en respuesta a la comida.

¿Qué es el condicionamiento clásico en psicología?

¿Qué es el condicionamiento clásico en psicología? El condicionamiento clásico es un proceso de aprendizaje que se produce a través de asociaciones entre un estímulo ambiental y un estímulo natural. Revisado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González el 26 Octubre, 2018.

¿Cuál es la diferencia entre condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental?

Condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental Las actitudes se conciben como resultados de aprendizajes previos, supuestamente regulados por los mismos procesos que son operativos en todos los tipos de aprendizaje. Una cuestión diferente es por qué las actitudes que son producto del condicionamiento tienen un antecedente afectivo.

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¿Cómo se forman las actitudes?

Las actitudes se forman directamente como resultado de la experiencia. Pueden provenir de la experiencia directa o de la observación. Los roles y las normas sociales tienen una gran influencia en las actitudes. Los roles sociales son la forma en que se espera que las personas se comporten en un papel o situación determinados.