Tabla de contenido
¿Cuando un amigo te miente?
Si tenemos un familiar o un amigo que nos miente, lo prudente es impedir que él maneje nuestras vidas o que tenga un rol decisivo en ella. Su mentira debe ser una llamada de alerta para dejar de contar con él y tomar las riendas de nuestro propio devenir.
¿Qué hago si mi amiga me mintio?
Por este motivo, el primer paso que debes hacer cuando sepas que alguien te ha mentido es hablar con él para conocer su punto de vista. En ese caso, escucha de forma abierta y recuerda que existe una gran diferencia entre oír y escuchar.
¿Cómo responder a alguien que te miente?
La mejor manera de tratar a una persona que miente es confrontándola. Para ello es necesario reunir evidencias. Aunque parezca un poco exagerado, es bueno tomar nota de cada una de las mentiras que dice. Buscar pruebas de la falsedad y tener todo esto a mano.
¿Por qué no todas las mentiras valen?
¿Con matices?. No todas las mentiras valen; depende de qué estemos poniendo en juego, nuestra mentira será buena para el otro y para nuestra relación con los demás, ¿o no?. Una cuestión un tanto farragosa porque depende en gran medida de nuestra escala de valores, nuestra personalidad, nuestra cultura y nuestra forma de ver la vida.
¿Qué son las mentiras y para qué sirven?
Ese tipo de mentiras solamente ayudan a quien las produce. En lugar de evitar un sufrimiento o un conflicto innecesario, más bien los propician. Lo mismo ocurre cuando se miente por miedo a enfrentar una verdad o a asumir alguna responsabilidad.
¿Qué mentiras piadosas son buenas en la sociedad?
En psicología social podemos decir en general que se considera que ciertas mentiras son “antisociales”, destructivas, mientras que las mentiras piadosas son “prosociales”, es decir que ayudan al crecimiento de la sociedad. ¿Qué mentiras piadosas son buenas en la sociedad? 1. ¡Hoy estás muy guapa!
¿Cuál es el objetivo de la mentira?
Si el objetivo de mentir es satisfacer un deseo egoísta o sacar provecho de algún modo, la situación es muy diferente. En este caso, la mentira toma el valor de herramienta de manipulación.