Cuando termina el complejo de Edipo?

¿Cuándo termina el complejo de Edipo?

El período de manifestación del complejo de Edipo coincide con la llamada fase fálica (pregenital) del desarrollo de la libido, es decir aproximadamente entre los 3 y los 6 años de edad y se acaba con la entrada en el período de latencia.

¿Cuál es el final de la historia de Edipo Rey?

Edipo se compromete a encontrar y castigar al culpable de la muerte de Layo, el rey muerto. El desenlace final esconde un oscuro secreto, Edipo es el asesino de Layo y su esposa es su propia madre. Ante esto Yocasta, su mujer, se suicida y Edipo desesperado y horrorizado se arranca los ojos.

¿Cómo termina el complejo de Edipo en la niña?

El complejo de Edipo, o de Electra, es algo natural en la mayoría de los niños y niñas de ese rango de edad. Aunque se manifieste con algunos cambios de actitud y de conducta, suele ser algo pasajero que finaliza cuando el niño o la niña madura. En la mayoría de los casos las consecuencias no tienen más importancia.

LEA TAMBIÉN:   Quien dirige el planeamiento de la defensa?

¿Cómo cortar el complejo de Edipo?

Para superar el complejo de Edipo, algunas estrategias pueden ser las de tomar en cuenta las necesidades individuales, dejar de lado las comodidades que proporciona la madre, comenzar a tomar riesgos evaluados y acudir con un profesional que pueda brindar acompañamiento durante el tiempo necesario.

¿Cómo se desarrolla el complejo de Edipo en la mujer?

En el caso de las niñas el complejo de Edipo es conocido con el nombre de complejo de Electra. Es el complementario del complejo de Edipo. En este caso, la niña experimenta sentimientos positivos amorosos hacía el padre y la madre se convierte en un rival que despierta hostilidad y sentimientos negativos.

¿Qué es el Edipo en los niños?

El complejo de Edipo (también llamado de Electra, para el caso de las niñas) podría entenderse como una fase de “ enamoramiento” hacia mamá o papá por la que suelen pasar comúnmente los niños. Sin ser conscientes empiezan a sentir algo de rechazo hacia un progenitor y una “proyección amorosa” hacia el otro.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los dos tipos de corriente?