¿Cuándo se utilizan los rodamientos rígidos de bolas?
Los rodamientos rígidos de bolas son el tipo de rodamiento de bolas más común. Se usan comúnmente en motores eléctricos y en electrodomésticos, en motores de coches, maquinaria de oficina, control de automatización, y herramientas para el jardín y el hogar.
¿Cómo se clasifican los rodamientos según su dirección de carga?
Adicionalmente los rodamientos pueden clasificarse de acuerdo a la dirección en que se aplica la carga: así los rodamientos radiales soportan cargas radiales y los rodamientos axiales soportan cargas axiales.
¿Qué es un rodamiento rígido de bolas?
Los rodamientos rígidos de bolas son el tipo de rodamientos más habitual y son especialmente versátiles. Tienen una baja fricción y están optimizados para un nivel de ruido bajo y baja vibración, lo que permite altas velocidades de giro.
¿Dónde se utilizan los rodamientos axiales de bolas?
Bolas. Los rodamientos axiales de bolas son ideales para aplicaciones de alta velocidad y cargas ligeras, y para aplicaciones de alta precisión.
¿Cuál es la carga axial?
La fuerza que actúa a lo largo del eje de un objeto.
¿Qué son los rodamientos rígidos de bolas?
Rodamientos rígidos de bolas: ideales para soportar cargas radiales y bajas cargas axiales. Rodamientos lineales : también denominados guías lineales, permiten el movimiento en una dirección a lo largo de un eje lineal.
¿Cuáles son los tipos de carga de una bola?
La bola en sí soporta el peso de la carga, la fuerza del peso de la carga es lo que da impulso a la rotación del rodamiento. Hay dos tipos de carga: radial y de empuje. La carga radial trabaja poniendo peso sobre el cojinete lo cual hace que el cojinete ruede o gire como resultado de la tensión.
¿Cuál es el uso de los rodamientos de bolas de empuje?
Su uso principal es en aplicaciones donde la capacidad de carga de los rodamientos de bolas de empuje es inadecuada. Tienen diversos usos industriales, y su extracción es segura.
¿Qué son los rodamientos de bolas autoalineables?
Rodamientos de bolas autoalineables: conocidos además como rodamientos oscilantes de bolas o rodamientos de rodillos de rótula, son rodamientos con dos juegos de bolas que se alinean automáticamente y soportan cargas radiales y bajas cargas axiales.