¿Cuándo se rindió Francia?
El día que Francia se rindió, 22 de junio de 1940.
¿Dónde se firmó la rendición de Francia?
El 11 de noviembre de 1918 en un vagón de tren parado en el bosque francés de Compiègne, al norte de París, se llevó a cabo en el máximo secreto la firma del armisticio que terminaría con la Primera Guerra Mundial.
¿Cuáles fueron los países vencedores y los vencidos Segunda Guerra Mundial?
En Europa los vencidos fueron Alemania, Italia, Finlandia, Rumania, Hungría y Bulgaria. Alemania fue ocupada por las tres potencias vencedoras, Gran Bretaña, EE.UU. y la URSS, a las que se unió Francia; Rumania, Hungría y Bulgaria fueron ocupadas por la URSS e Italia por EE.UU. y el Reino Unido.
¿Cuál es la causa de la derrota de Alemania en la 2da Guerra Mundial?
Debido a las ideologías bélicas, las trifulcas entre la Unión Soviética y sus aliados y el legado de la Primera Guerra Mundial, Alemania se rindió dos veces.
¿Dónde se firmó la rendicion de Francia?
¿Cómo era la lucha entre alemanes y franceses en la Segunda Guerra Mundial?
En Alemania, el conjunto de la juventud vio en la lucha con Francia una tarea inaplazable, y se fomentaba la camaradería entre mandos y tropa. La doctrina militar francesa era preeminentemente defensiva. Anclada en las experiencias de la Gran Guerra, daba gran importancia a la potencia de fuego en detrimento de la movilidad.
¿Cuáles fueron los países que declararon la guerra a Alemania?
Francia e Inglaterra declararon la guerra a Alemania el 3 de septiembre, luego de que Hitler no respondiera al ultimátum emitido por ambos países. Tras esto, siguieron las declaraciones de guerra de Australia (3 de septiembre), Nueva Zelanda (3 de septiembre), Sudáfrica (6 de septiembre) y Canadá (10 de septiembre).
¿Qué pasaría si Alemania hubiera ganado la guerra?
Si Alemania hubiera ganado la guerra, muchos oficiales del mando de bombardeo británico (los ingleses se concentraron en bombardeos nocturnos sobre ciudades, mientras que los norteamericano lo hacían en bombardeos diurnos de precisión más peligrosos sobre objetivos militares) hubieran sido juzgados como criminales de guerra.
¿Cuáles fueron las consecuencias del acuerdo entre alemanes y franceses?
El acuerdo estipulaba que Alemania ocuparía dos terceras partes de Francia y establecía dimensiones minúsculas para el Ejército francés; cuando los franceses se quejaron ante la dureza de las condiciones, los alemanes dejaron claro que no cederían en ningún punto. Finalmente se firmó el armisticio y acabó la guerra en Francia.