¿Cuándo se hizo la cadena de montaje?
Su idea teórica nace con el taylorismo y quien tuviera la idea de ponerla en práctica fue Ransom Olds, quien inauguró su cadena de montaje en 1901 construyendo su prototipo denominado Curved Dash.
¿Qué es el balanceo de cargas de trabajo?
El balanceo de carga es una técnica empleada para compartir el trabajo a realizar entre varios elementos que dispongan de los recursos necesarios y sean capaces de realizarlo, como procesadores, equipos, sistemas de almacenamiento y otros dispositivos.
¿Quién creó la cadena de montaje?
Ransom Eli OldsLínea de ensamble / Inventor
¿Por qué se creó la cadena de montaje?
La evolución del concepto de cadena de montaje permitió, en la primera mitad del siglo XX, el desarrollo exponencial de los sistemas de producción en masa. Todo ello, gracias al factor de la especialización productiva. Así, fue la compañía automovilística Ford, la pionera en establecer este modelo en sus plantas.
¿Qué es el equilibrado de las líneas de fabricación o de montaje?
El equilibrado de las líneas de fabricación o de montaje se efectúa con el fin de que en cada estación exista el mismo tiempo de ciclo (es decir, que el producto fluya de una a otra, cada vez que se cumple el tiempo de ciclo, de modo que no se produzcan “cuellos de botella” ni se acumulen en las líneas productos semielaborados u otras existencias).
¿Cuál es el modelo de cadena de montaje más purista?
Con el paso de los años y la aparición de nuevas tecnologías y procesos, el modelo de cadena de montaje más purista se ha visto en desuso. Así, el modelo actual podría denominarse como mixto al combinar características de este con el modelo artesanal de producción. Abre una cuenta gratuita y disfruta las ventajas de formar parte de Economipedia.
¿Cuál es el punto de vista más conflictivo dentro de la cadena de montaje?
El punto de vista, quizá, más conflictivo dentro de la cadena de montaje, es que las tareas que realiza un operario son monótonas y recurrentes: Por ello, el trabajo, así organizado, se ha hecho tan productivo. No obstante, es ajeno a los estímulos, que también resultan necesarios.