Tabla de contenido
- 1 ¿Cuándo se hace un apriete de culata?
- 2 ¿Cómo se torque una culata?
- 3 ¿Por qué se tienen que apretar los tornillos de la culata en diferentes fases?
- 4 ¿Qué pasa si no Torquea mal una culata?
- 5 ¿Cómo se usa un torque de aguja?
- 6 ¿Qué es un apriete angular?
- 7 ¿Cuáles son las Juntas de culata más fuertes?
- 8 ¿Cuáles son las características de la Junta de culata?
- 9 ¿Cuál es el costo de una Junta de culata de repuesto?
¿Cuándo se hace un apriete de culata?
Estas tuercas hay que reapretarlas a los 1000km de la compra de la moto o bien cuando se cambia la junta de culata por la razon que sea.
¿Cómo se torque una culata?
Debe usarse un torquímetro, el que puede ser calibrado con el valor específico. Durante el ajuste el torquímetro produce un clic una vez que se alcanza el torque calibrado evitando el sobreajuste.
¿Qué pasa si la culata queda mal apretada?
Si la junta de la culata está mal ajustada en el interior del motor, además de la pérdida de líquidos, puede provocar otro tipo de averías. Por ejemplo, al moverse el coche, el movimiento del motor golpea constantemente esta pieza, hasta que acaba rompiéndola.
¿Por qué se tienen que apretar los tornillos de la culata en diferentes fases?
▲ Al apretar los tornillos de culata, se comprimen las superficies implicadas, lo que es decisivo para una obturación perfecta.
¿Qué pasa si no Torquea mal una culata?
Par de apriete insuficiente También es posible que las vibraciones del motor provoquen que el perno o la tuerca se separen y originen el desplazamiento del tensor. Esta circunstancia, a su vez, generará una tensión incorrecta de la correa y, con el paso del tiempo, daños en el motor o la correa.
¿Qué útil se usa para dar el apriete angular?
Cuando se realiza un apriete angular, lo que se mide es el giro que realiza el tornillo (o más fácil, lo que gira el mango de la llave al apretar). Para medir los grados se tiene que utilizar un goniometro o angulímetro.
¿Cómo se usa un torque de aguja?
Como usar un torquimetro
- En primer lugar se debe conocer el torque que se le debe dar a la pieza. Generalmente este dato viene en las especificaciones del fabricante.
- Ajustar la pieza hasta el llegue.
- Mover el torquimetro apretando la pieza, hasta que en la escala veamos que la aguja llega hasta el valor deseado.
¿Qué es un apriete angular?
El apriete angular hace trabajar al tornillo sobre la zona plástica (ver gráfico), logrando un apriete más efectivo debido a que el estiramiento provocado en esta zona es el que mantiene la fuerza y tracción.
¿Qué es el medidor de torque angular?
consiste en el giro de apriete que se da a un tornillo o tuerca tomando como referencia los grados de avance del brazo de una herramienta de apriete , partiendo de la posición en que se coloca al momento de iniciar dicho apriete, es decir, al poner la herramienta en el tornillo tenemos 0° basándonos en el brazo de la …
¿Cuáles son las Juntas de culata más fuertes?
Las juntas de culata en forma de anillo (de acero con o de cobre con junta tórica) son las más fuertes de su clase. Son reutilizables y si se usan entre superficies planas preparadas correctamente, proporcionan la mayor sujeción posible debido a su óptima reducción del área de la superficie de contacto.
¿Cuáles son las características de la Junta de culata?
Además de sellar el cilindro, la junta de culata también debe sellar los conductos de agua y de aceite que pasan entre la cabeza y el bloque. Cualquier conexión entre ellos provocará fallos en el motor o problemas importantes como la quema de aceite (con la formación de abundante humo en el escape).
¿Cuáles son los principales motivos que causan graves deterioros en la Junta de culata?
El principal motivo que causa graves deterioros en la junta de culata es el sobrecalentamiento del motor. La junta de culata es un elemento esencial para el buen funcionamiento de un motor, pues es la encargada de asegurar la estanqueidad de la compresión del mismo.
¿Cuál es el costo de una Junta de culata de repuesto?
El costo de una junta de culata de repuesto generalmente es pequeño, pero el precio de la reparación total es significativamente alto. Esto se debe a que el proceso de quitar/reemplazar la culata de un motor para cambiar la junta requiere mucho tiempo: alrededor del 75\% del costo será mano de obra.