Tabla de contenido
¿Cuándo se enciende el implante coclear?
Luego de la cirugía deben transcurrir unos días antes de encender el implante coclear. Durante este tiempo previo al encendido, el médico va controlando la evolución del paciente y es quien dará la indicación para realizar el mismo. Aproximadamente esto se produce a los 30 o 45 días luego de haber realizado la cirugía.
¿Cómo se activa un implante coclear?
Se utiliza un microscopio y un taladro para abrir el hueso detrás de la oreja (hueso mastoides) con el fin de permitir la inserción de la parte interna del implante. Se pasa el conjunto de electrodos hasta el oído interno (cóclea). El receptor se coloca dentro de una cavidad creada detrás del oído.
¿Cuáles son los riesgos de un implante coclear?
Un implante coclear es una cirugía relativamente segura. Sin embargo, todas las cirugías ofrecen algunos riesgos. Los riesgos son menos comunes ahora que la cirugía se realiza a través de una pequeña incisión quirúrgica, pero pueden incluir: Las complicaciones menos comunes incluyen:
¿Cuándo se retira el implante coclear?
Muchos cirujanos colocan un apósito grande sobre el oído operado, el cual se retira el día siguiente a la cirugía. Una semana o más después de la cirugía, la parte externa del implante coclear se conecta al estimulador-receptor que se implantó detrás del oído.
¿Es adecuado un implante coclear para todo el mundo?
Un implante coclear no es adecuado para todo el mundo. La manera como se selecciona una persona para un implante coclear está cambiando a medida que mejora la comprensión de las rutas de la audición (auditivas) del cerebro y con los cambios en la tecnología.
¿Cómo saber si una persona es candidata para un implante coclear?
Para determinar si una persona es candidata para un implante coclear, debe ser examinada por un médico especializado en oído, nariz y garganta (otorrinolaringólogo). Las personas también necesitarán que les realicen tipos específicos de audiometrías con sus audífonos puestos.