¿Cuándo se considera que la probabilidad es nula?
La probabilidad es un número (valor) que varia entre 0 y 1. Cuando el evento es imposible se dice que su probabilidad es 0, si el evento es cierto y siempre tiene que ocurrir su probabilidad es 1.
¿Cuando una probabilidad puede ser negativa?
La probabilidad del resultado de un experimento nunca es negativa, aunque una distribución de cuasiprobabilidad permite una probabilidad negativa o cuasiprobabilidad para algunos eventos. Estas distribuciones pueden aplicarse a eventos no observables o probabilidades condicionales.
¿Cuál es la probabilidad de un resultado con probabilidad 0?
Ese hecho viene determinado a partir de la conocida como Regla de Laplace: Como consecuencia, se puede afirmar que los valores probabilísticos están siempre comprendidos entre 0 y 1. Es lógico pensar que un resultado con probabilidad 0 de que ocurra, es imposible, pero en muchos casos es una conclusión errónea.
¿Cuál es la probabilidad de obtener un dado?
En el caso de un dado, sería análogo. La probabilidad de obtener, por ejemplo, un 2 sería 1/6. Como podemos observar, el numerador es siempre menor o igual que el denominador. Ese hecho viene determinado a partir de la conocida como Regla de Laplace:
¿Cuál es la probabilidad de que salga cara?
Por ejemplo, si tiramos una moneda, la probabilidad de que salga cara es ½, es decir, tenemos una posibilidad de éxito entre dos posibles. En el caso de un dado, sería análogo. La probabilidad de obtener, por ejemplo, un 2 sería 1/6. Como podemos observar, el numerador es siempre menor o igual que el denominador.
¿Cuál es la suma de las probabilidades?
Sabemos que si un hecho solamente puede cumplirse (X) o no cumplirse (¬X), la suma de ambas probabilidades debe ser uno ya que siempre se cumplirá o uno o el otro – esto es un axioma de la Teoría de Probabilidades y es completamente razonable. Por ello, obtenemos que P (¬X)=1-P (X)=1-0=1.