Tabla de contenido
¿Cuándo se calienta una lámina bimetálica la tira se doblara hacia el costado?
Ello es debido a que cuando la tira se calienta (enfría) uno de los metales se dilata (contrae) en mayor medida que el otro, de modo que aparece una curvatura en la tira bimetálica en el sentido del metal que menos se dilata (contrae) (ver figura 1A).
¿Cómo se usa el termómetro bimetálico?
Uno de los extremos se fija a una base de acero y la otra a un eje que sostiene una aguja que muestra la medición. Al variar la temperatura la aguja se mueve, marcando la temperatura. De lo anterior se desprende que es la diferencia entre los coeficientes de dilatación de ambos metales lo que hace posible la medición.
¿Qué es un Bimetalicos?
El término se refiere a un objeto que se componga de dos o más metales ensamblados juntos. En vez de ser una mezcla de dos o más metales, como en el caso de una aleación, los objetos bimetálicos consisten en capas de diversos metales.
¿Cómo se calibra un termómetro bimetálico?
Método Punto de Hervir Sumerja el sensor en agua mientras esta hirviendo. Para un termómetro bimetálico, espere hasta que la aguja deje de moverse. Use pinzas pequeñas para girar la tuerca de calibración hasta que el termómetro indique 212°F.
¿Cómo mejorar el desarrollo de la cinta?
Para mejorar el desarrollo de la planta, es mejor abonar la cinta cada quince días en las estaciones de primavera y verano con fertilizante líquido en el agua de riego. Las cintas se ven afectadas, sobre todo, por la cochinilla y los pulgones, plagas que podemos solucionar rápidamente con un insecticida.
¿Qué es la cinta y para qué sirve?
La cinta es una planta de porte colgante muy fácil de reproducir y cuidar, con unas hojas largas y muy luminosas. Son ideales para decorar cuartos de baño o cocinas ya que adoran la humedad. La cinta desarrolla en las hojas unos estolones y unas diminutas flores de color blanco.
¿Cómo evitar quemar las hojas de la cinta?
Aunque la cinta agradece la luz, es mejor no colocarla en sol directo para evitar quemar las hojas. Además, esta planta tolera los lugares en sombra o semisombra. Le gusta la humedad, por lo que es recomendable pulverizar las cintas de vez en cuando (sobre todo en verano).