Tabla de contenido
¿Cuándo se alcanza la singularidad?
Cuando lleguemos a 2045, multiplicaremos nuestra capacidad intelectual por mil millones, según mis cálculos, lo que es un cambio profundo y singular por lo que nos referimos a él como ‘singularidad'».
¿Qué es la singularidad del ser humano?
La singularidad humana o también llamada singularidad del comportamiento humano se define por el sentimiento de individualidad. Dentro del reino animal somos un fenómeno singular ya que aparentemente somos los únicos que buscamos diferenciarnos unos de los otros buscando ser único y especial.
¿Cuándo llegará la singularidad tecnológica?
No hay una fecha exacta para este momento, pero son muchos los que han hablado sobre ello. Por ejemplo, el matemático y escritor estadounidense Vernor Vinge establece que la singularidad tecnológica llegará en 2030. Por otra parte, autores como Raymond Kurzweil han predicho que la alcanzaremos en 2045.
¿Qué significa singularidad tecnológica?
Análogamente, la singularidad tecnológica será aquel momento de la historia de la humanidad en el que el desarrollo tecnológico llegará a un punto sin precedentes, a un momento absolutamente diferente a todo lo anterior, porque las máquinas igualarán y superarán la inteligencia humana.
¿Qué sucede en una singularidad?
Una singularidad gravitacional o espaciotemporal, de modo informal y desde un punto de vista físico, puede definirse como una zona del espacio-tiempo donde no se puede definir alguna magnitud física relacionada con los campos gravitatorios, tales como la curvatura, u otras.
¿Qué es la singularidad en quimica?
Principio de singularidad [13,15], que establece que la química de los elementos del segundo período es diferente de la del resto de elementos de sus respectivos grupos.
¿Qué es la singularidad humana?
La singularidad humana es también conocida con el nombre de singularidad del comportamiento humano y es definida por el sentimiento que existe de individualidad. En el reino animal, el hombre es considerado como un ser único ya que únicamente nosotros tenemos la habilidad de poder diferenciarnos unos de otros.
¿Por qué no hay que esperar tanto por la singularidad?
Por su parte, George Dyson, historiador científico y autor de la obra seminal «Darwin entre las máquinas», cree que no hay que esperar tanto pues el momento de la singularidad ya llegó. «¡La ironía es extrema! He aquí un grupo de expertos reunidos hablando de la singularidad, lo que -desde mi punto de vista- es evidencia de que ya tuvo lugar».
¿Quién es el responsable de la singularidad?
Según Dyson, «Google es responsable por mucho de eso». Eso suena exagerado, hasta que uno recuerda que el hombre al que se le atribuye la definición de la singularidad es el director de ingenieros de Google, Ray Kurzweil. Kurzweil es un inventor, autor, futurista.
¿Cuál es el próximo punto de la’singularidad’?
El siguiente punto es Omega, lo que algunos llaman ‘singularidad’, que es el punto en el que todo converge. Será en el año 2030, cuando algo nuevo, radical e increíble podría ocurrir». Para Dayson, todo indica que ya llegó, pero no se ha revelado.