Como aportar sus investigaciones a la sociedad en general?

¿Cómo aportar sus investigaciones a la sociedad en general?

La forma de hacer tangible el impacto de la investigación en la sociedad se logra a través de los diferentes productos de ciencia y tecnología tales como divulgaciones originales en eventos científicos, publicaciones en revistas indexadas, libros o capítulos de libros resultado de su investigación, patentes, registros.

¿Qué es compromiso en una investigación?

Desarrollar un Compromiso Crítico con la investigación científica, mismo que expresa la promesa de aplicar valores universales (racionalidad, objetividad, sistemicidad y verificabilidad) a todos sus procesos.

¿Cuál es la función del método científico?

Es una metodología diseñada con el fin de obtener nuevos conocimientos. Consiste en la observación sistemática, medición, experimentación y la formulación, análisis y modificación de hipótesis.

¿Qué es el compromiso cientifico?

LEA TAMBIÉN:   Cuando se debe evacuar un edificio?

Creo que el compromiso del científico es defender la ciencia pero a su vez trasladar a la sociedad el conocimiento y el pensamiento crítico que te da la posibilidad de ejercer ciencia.

¿Qué es la investigación de conocimiento?

Este concepto es muy específico ya que refiere a un tipo de investigación en el cual se siguen determinados pasos y se comprueba o refuta permanentemente lo aprendido, es decir, el conocimiento no se da como eternamente concluyente.

¿Por qué la investigación es diferente a otras formas de descubrimiento de conocimiento?

La investigación es diferente a otras formas de descubrimiento de conocimiento (como la lectura de un libro) porque utiliza un proceso sistemático llamado el Método Científico. El método científico consiste en la observación del mundo alrededor de uno, creando una hipótesis acerca de las relaciones en este.

¿Cuál es el primer paso en la investigación científica?

El primer paso en la investigación científica es el planteo de una duda y su posible resolución, es decir la hipótesis que deberá ser probada o eliminada por considerársela inadecuada.

LEA TAMBIÉN:   Que eran los liberales en Mexico?

¿Por qué es importante la investigación científica?

Y es que la investigación científica es uno de los pilares esenciales de la vida y actividades universitarias, ya que da paso a la generación de nuevos conocimientos y conduce la innovación, aspectos que conforman una estructura del desarrollo social y aportes para el desarrollo humano, social y económico de una región, un país, el mundo.