¿Cuándo ocurre el sangrado intermenstrual?
El sangrado intermenstrual es aquel sangrado vaginal que se produce entre los períodos menstruales mensuales de una mujer. Puede producir un dolor unilateral en la parte baja del abdomen asociado con la ovulación. Suele durar entre 2 y 6 días.
¿Cuándo acudir a urgencias por sangrado vaginal?
Las mujeres que presentan hemorragias de origen ginecológico si deben acudir al servicio de urgencias. Las características que determinan la urgencia de los sangrados se basan en la cantidad e intensidad de la hemorragia. Todo aquel sangrado que sea superior a una menstruación habitual puede ser motivo de consulta.
¿Qué es un sangrado intermenstrual?
Dicho sangrado se puede denominar «sangrado intermenstrual». Los temas relacionados incluyen: El flujo menstrual normal dura unos 5 días. Ocasiona una pérdida de sangre total de 30 a 80 mL (aproximadamente de 2 a 8 cucharadas) y normalmente se presenta cada 21 a 35 días.
¿Cómo saber si el sangrado intermenstrual es de origen vaginal?
Es importe comprobar que el sangrado intermenstrual procede realmente de la vagina y no del recto o de la uretra. Para ello basta con insertar un tampón en la cavidad vaginal. Una vez confirmado que el sangrado es de origen vaginal debe solicitarse una consulta con el ginecólogo, sin esperar a que se deje de manchar.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la hemorragia?
También le puede causar anemia, un problema de la sangre común que le puede generar cansancio o debilidad. Si tiene un trastorno hemorrágico, esto le podría ocasionar otros problemas de salud.
¿Es normal el sangrado vaginal después del período menstrual?
El sangrado vaginal después del período menstrual puede ser considerado normal después de un examen ginecológico o cuando se cambia de anticonceptivo, pero también puede ser por otros causas como pólipos uterinos o infecciones.