Tabla de contenido
¿Cuando los ingresos son mayores que los gastos se denomina?
El superávit es aquella situación que se genera cuando hay exceso de algo necesario. En finanzas, se entiende por superávit cuando los ingresos superan a los gastos (existe exceso de dinero). El superávit existe cuando el balance de una organización o persona es positivo, es decir, es superavitario.
¿Qué es el superávit y el déficit?
Cuando la diferencia entre los ingresos y los gastos es positiva y existe un excedente, a éste se le llama superávit. Por el contrario, si los gastos superan a los ingresos, a esta diferencia se le llama déficit. Si los ingresos son iguales a los gastos, hay una situación de equilibrio.
¿Cuáles son los clasificadores presupuestarios?
Son instrumentos normativos que permiten la agrupación o estructuración de los ingresos y gastos de acuerdo a ciertos criterios, que permite presentar todo los aspectos posibles de las transacciones gubernamentales, generando información que se ajusta a los requerimientos de los funcionarios de gobierno, análisis …
¿Qué pasa si los gastos siguen siendo superiores a nuestros ingresos?
Si nuestros gastos siguen siendo superiores a nuestros ingresos, tendremos que tratar de buscar nuevas fuentes de ingresos.
¿Cuál es la diferencia entre ingresos y gastos?
Es necesario tener presentes la distinción entre ingresos y gastos para la contabilidad de la empresa. Si bien los ingresos solo registran la entrada de activos financieros, los gastos provienen de la salida de activos de todos los servicios económicos; Por ello esta información también puede ser relevante en el inventario.
¿Cómo construir un presupuesto?
Al igual que las empresas, usted debe llevar un control de sus finanzas haciendo una correcta planeación financiera familiar y personal, de la cual el presupuesto es la piedra angular. Saber Más, Ser Más le guía en algunos conceptos previos para la construcción de su presupuesto.
¿Cuáles son los gastos y ingresos que no suponen pagos ni cobros?
De esta forma, hay gastos, como la amortización o los deterioros que no suponen pagos ni cobros, o hay gastos e ingresos que son consecuencias de ejercicios distintos a los que se efectúa su desembolso.