Cuando el agua tiene forma propia?

¿Cuando el agua tiene forma propia?

SOLIDO: La materia en estado sólido, como el hielo, tiene una forma propia y ocupa siempre el mismo espacio, es decir, mantiene el volumen. LÍQUIDO:La materia en estado liquido, como el agua que bebemos ,no tiene forma propia, si no que se adapta a la del recipiente que la contiene,pero mantiene su volumen.

¿Cuál es la forma propia de sólido?

· Los sólidos tienen forma propia, es decir, mantienen su forma original. Esto se debe a que las partículas que forman un sólido están unidas entre sí mediante fuerza muy intensas y resulta muy difícil separarlas.

¿Que no tiene una forma propia?

Estado Gaseoso: los gases no tienen forma propia y además tienen la propiedad de esparcirse con facilidad, hasta ocupar por completo el recipiente en el que se encuentran. El aire que respiramos es una mezcla de varios gases.

¿Qué son los líquidos?

Los líquidos son sustancias que presentan un estado de agregación específico, en el que sus partículas se encuentran lo suficientemente juntas para mantener una cohesión mínima (no tanta como los sólidos, pero mucho más que los gases) y lo suficientemente sueltas para permitir al mismo tiempo la fluidez.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el permiso para trabajar en Canada?

¿Qué pasa si se aplica presión a un líquido?

Cuando se aplica presión a un líquido, se enlentece o detiene el movimiento de sus partículas, lo que aumenta las interacciones entre ellas forzándolas a constituir estructuras fijas (como los cristales) que forman un sólido. Congelamiento.

¿Qué pasa cuando se calienta un líquido?

Cuando se calienta un líquido hasta que su temperatura sea mayor que su punto de ebullición (como al hervir agua), entonces sus partículas se mueven mucho más rápido y pasan a la fase gaseosa. Solidificación.

¿Por qué los líquidos se mojan?

Los líquidos poseen una capacidad intrínseca de adherirse a otras sustancias y superficies, cosa que puede evidenciarse con las gotas que permanecen sobre los objetos rociados con agua o en los objetos que se sumergen en un líquido. Las cosas se mojan debido a este fenómeno particular de los líquidos.