Cuando decir et al?

¿Cuándo decir et al?

Et alii, abreviada generalmente como et al., es una locución latina que significa literalmente «y otros». ​ Se usa generalmente en repertorios bibliográficos cuando hay más autores además del o los citados en una referencia, de tal manera que se evita tener que nombrarlos a todos.

¿Cómo citar una fuente bibliográfica?

Directrices para redactar referencias bibliográficas

  1. Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
  2. Año de publicación (entre paréntesis)
  3. Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
  4. Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) (
  5. Lugar de publicación.
  6. Editorial.

¿Qué es una revisión bibliográfica escrita?

Una revisión bibliográfica escrita no consiste en una serie de citas o extractos. La tarea central es organizar y resumir las referencias, de tal manera que revelen el estado actual del conocimiento sobre el tema elegido y, en el contexto de un nuevo estudio, establezcan una base sistemática para la investigación.

LEA TAMBIÉN:   Que marcas debe tener el oro?

¿Cómo redactar el último apartado de tu revisión bibliográfica?

Así, de estos tres pasos, saldrán las conclusiones para poder redactar el último apartado de tu revisión bibliográfica. En esta sección no debes repetir la información ya presentada en apartados anteriores. De lo contrario, tienes que basarla en el análisis y la reflexión de la información encontrada.

¿Cómo determinar el número de trabajos a incluir en una revisión bibliográfica?

Para determinar el número de trabajos a incluir, es necesario que valores también la extensión de tu revisión (el número de páginas) y el ámbito, asegurándote en todo momento que tu revisión bibliográfica incluye un número suficiente de referencias y no olvidas a ningún autor clave dentro del campo en el que investigas.

¿Cuál es la parte más extensa de una revisión bibliográfica?

Normalmente se ubica entre el apartado Material y Métodos y las conclusiones de tu revisión bibliográfica. Es la parte más extensa del trabajo, ya que en ella debes presentar los resultados completos de tu investigación, así como discutirlos y confrontarlos en función del análisis comparativo realizado.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el origen de los cambios?