Tabla de contenido
¿Cuándo aumenta el flujo en el embarazo?
A medida que avanza el embarazo, la cantidad de flujo aumenta notablemente, llegando a su punto máximo en el tercer trimestre. Si has comenzado a notar grandes cantidades de flujo normal (color blanquecino o claro, delgado y acuoso), no te alarmes.
¿Cuál es el color del flujo del embarazo?
Sin embargo el color del flujo varía de una mujer a otra, puede ser amarillo claro o amarillo muy oscuro. Los expertos culpan a las hormonas del embarazo de alterar el pH vaginal y permitir que las levaduras crezcan más de lo habitual. Las infecciones por hongos no representan una amenaza para el bebé si se tratan a tiempo.
¿Qué significa el flujo vaginal durante el embarazo?
El flujo vaginal es una condición normal en el organismo de la mujer, pero durante el embarazo este será la mejor señal para indicar si todo está bien o no. Si el flujo mantiene un color claro casi transparente y no expide ningún tipo de olor es un indicativo de que no es grave y todo está normal.
¿Por qué mi flujo vaginal es amarillo?
Si has estado muy estresada últimamente (algo absolutamente normal en las mujeres embarazadas), entonces posiblemente esa sea la de tu flujo vaginal de color amarillo. Trata de reducir el estrés mediante la actividad física moderada y la risa, de modo que puedas liberar endorfinas.
¿Cuáles son los síntomas del flujo amarillo?
Algunas ITS como la tricomoniasis o la clamidia, pueden causar el surgimiento de flujo que varían de coloración entre el amarillo, el gris y el verde. Además del flujo, pueden haber otros síntomas como comezón en la región genital, dolor al orinar y enrojecimiento intenso, por ejemplo.
¿Qué es el flujo amarillo durante la ovulación?
Este tipo de flujo es normal en algunas mujeres que presentan un flujo más grueso, especialmente durante la ovulación. No obstante, si el flujo amarillo posee olor fétido o está acompañado de otros síntomas como comezón en la región genital o dolor al orinar, puede indicar una infección.
¿Qué causa el flujo vaginal en el embarazo?
Durante el embarazo, el flujo amarillento puede ser causado también por la tricomoniasis, pudiendo provocar parto prematuro o que el recién nacido nazca bajo peso. Vea cuáles son las posibles causas de flujo vaginal en el embarazo y cuándo puede ser grave.
Un aumento de las secreciones es uno de los primeros síntomas y señales de que estás encinta. El fluido del cuello uterino puede aumentar tan pronto como 1 o 2 semanas tras quedarte encinta y las secreciones se hacen más aparentes conforme avanza el embarazo.
Es más, puede que incluso notes como la cantidad de flujo va en aumento a partir de la semana 13 de embarazo, justo cuando comienza el segundo trimestre y también hacia el final del embarazo.
¿Cuánto dura el flujo rosado en el embarazo?
Toma nota de que si este flujo rosado o asalmonado dura más de 24 horas, deberás acudir al ginecólogo. Durante las últimas semanas de embarazo, las secreciones vaginales suelen ser algo más pegajosas y pueden presentar un color asalmonado o con hilos de sangre.
¿Qué pasa si estás en la semana 37 de embarazo?
Si cuando estás en la semana 37 de embarazo, se dan cambios en el flujo, tanto en la cantidad como en el color (sobre todo si tiene un poco de sangre), es urgente que llames al médico ya que puede deberse a un parto prematuro.
¿Cómo debe ser el flujo vaginal de una embarazada?
En Embarazo10 os explicamos cómo debe ser el flujo vaginal de una embarazada. El flujo vaginal de las embarazadas suele ser blanquecino (o lechoso), además de fino y sin olor (o con un olor muy suave).