Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los tipos de tecnología educativa?
- 2 ¿Cuáles son las características de la tecnología educativa?
- 3 ¿Qué son las tecnologías de la educación?
- 4 ¿Cuál es el objetivo de la tecnología educativa?
- 5 ¿Qué es la tecnología educativa y cuáles son sus niveles?
- 6 ¿Cuáles son los elementos de la tecnología?
- 7 ¿Qué es la ciencia de la tecnología educativa?
- 8 ¿Por qué es importante el uso de la tecnología en el ambiente educativo?
¿Cuáles son los tipos de tecnología educativa?
Contenido
- Realidad virtual.
- Educación online.
- Impresora en 3D.
- Inteligencia artificial.
- Educación en móviles.
- Aprendizaje con videojuegos.
¿Cuáles son las características de la tecnología educativa?
La tecnología educativa debe compaginar la teoría y la práctica, interesándose por lo aplicable y la resolución de problemas, pero con sólidas fundamentaciones conceptuales. 6. La tecnología educativa debe ser un cauce para la creatividad, sin dejar de ser críticos con los medios y sus repercusiones sociales.
¿Qué son las tecnologías de la educación?
Se trata de la utilización de dispositivos tecnológicos con propósitos meramente educativos, aumentando el acceso a la información y a recursos que complementen lo aprendido en el aula, así como también la apertura a nuevos escenarios lúdicos y de expresión, tales como espacios virtuales y blogs, por mencionar algunos.
¿Cuáles son las etapas de la tecnología educativa?
ETAPAS DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
- ENFOQUES BAJO LA PERSPECTIVA COGNITIVA MEDIACIONAL.
- ENFOQUE BAJO LA PERSPECTIVA TÉCNICO EMPÍRICA.
- ENFOQUE CRITICO- REFLEXIVO.
¿Cuáles son los elementos de la tecnología educativa?
Otros elementos que pueden ser considerados al momento de integrar tecnología al proceso de enseñanza aprendizaje son:
- Identificación de un problema.
- Tipo de impacto.
- Metodología de trabajo.
- Nivel de alfabetización de los alumnos.
- Relación con el recurso informático.
¿Cuál es el objetivo de la tecnología educativa?
El objetivo de la tecnología educativa es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sus herramientas e instrumentos permiten crear materiales didácticos en soportes que se llaman medios educativos: ·La generación de estrategias de aprendizaje basadas en el trabajo individual o colectivo.
¿Qué es la tecnología educativa y cuáles son sus niveles?
Se denomina tecnología educativa al conjunto de conocimientos, aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en el ámbito de la educación. Gracias a la tecnología educativa, los docentes pueden planificar el proceso de aprendizaje y optimizar la tarea de enseñanza.
¿Cuáles son los elementos de la tecnología?
Desde los tiempos de Aristóteles, la tecnología está constituida por cuatro elementos: materia, forma, fin y acción eficiente. En este artículo se explican los principales vínculos de la tecnología con las prácticas técnicas cambiantes a lo largo del tiempo, y sus relaciones sociales con la materialidad y la cultura.
¿Cuáles son los ejemplos de la tecnología educativa?
2.8 El hipertexto, la hipermedia, el multimedia, los emoticones son ejemplos de los nuevos códigos y lenguajes, así sean netamente expresivos. La tecnología educativa surge como concepto en el año 1941 en la Encyclopedia of Educational Research, por lo que es a mediados del siglo XX en Norteamérica que surge como disciplina pedagógica.
¿Cuál es la importancia de las tecnologías educativas?
La herramienta conocida como ordenador o computadora, así como a los televisores, video reproductores e Internet ha jugado un rol más que importante en las tecnologías educativas, gracias a ella la enseñanza se ha vuelto más rápida, organizada, efectiva y global.
¿Qué es la ciencia de la tecnología educativa?
La ciencia de la tecnología educativa busca comprender las influencias de los recursos tecnológicos en la educación y entender cuáles son las maneras más eficientes de utilizarlos en los procesos relacionados con el aprendizaje.
¿Por qué es importante el uso de la tecnología en el ambiente educativo?
El uso de la tecnología dentro del ambiente educativo sirve, además, como mediador para la construcción del conocimiento, ya que conecta a profesores, alumnos y contenido de una manera que no siempre es posible en la enseñanza offline.