Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los tipos de pilas?
- 2 ¿Cuáles son las pilas primarias y secundarias?
- 3 ¿Cuáles son las características de las pilas?
- 4 ¿Qué son las pilas y cómo funcionan?
- 5 ¿Cuáles son los diferentes tipos de pilas salinas?
- 6 ¿Cuál es la pila más usada?
- 7 ¿Cómo tratar las pilas usadas?
- 8 ¿Cómo se reciclan las pilas?
¿Cuáles son los tipos de pilas?
Básicamente, las pilas se diferencian en pilas primarias, que son las que se agotan con el uso y se desechan, y las pilas secundarias o recargables, que pueden recargarse cuando se gastan. De acuerdo a su composición las pilas pueden ser pilas alcalinas, que utilizan una solución de hidróxido de potasio llamado álcali.
¿Cuáles son las pilas primarias y secundarias?
Las pilas primarias son aquellas que se agotan y son desechadas, las secundarias son las que pueden recargarse, esta clase de pilas son llamadas baterías. Pero lo más frecuente es que los consumidores diferencien las pilas sobre todo por su forma.
¿Cuáles son las características de las pilas?
Las pilas se componen, en general, de celdas electrolíticas que contiene dos placas de metales distintos (cátodo y ánodo) separadas entre sí por una solución iónica (medio conductor de electrones entre ambas placas). Estas celdas se encuentran en un recipiente metálico o plástico.
¿Cómo se clasifican las pilas?
La primera distinción que podemos realizar entre las pilas es dividirlas en dos grandes grupos: las pilas no recargables y las pilas recargables. También se pueden dividir según su forma y tamaño, algo que suele influir en la potencia de las pilas.
¿Cuál es el tamaño de las pilas?
Tienen una forma redonda y chata y pueden ser de 1,5V O 3V. Suelen ser utilizadas en relojes y calculadoras. Tienen la forma cilíndrica de las pilas AAA, pero en un tamaño mucho menor. Estas pilas pueden tener de 1,5V a 12V.
¿Qué son las pilas y cómo funcionan?
Las pilas no son más que una fuente de energía que generan electricidad a través de una serie de procesos químicos. Están compuestas por dos electrodos, dos placas eléctricas hechas de metales de distinta carga (el ánodo y el cátodo), separados por una solución química que se encarga de posibilitar el traspaso de electrones entre las dos placas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pilas salinas?
Son fáciles de identificar porque utilizan el código LR. Salinas: las pilas salinas cada vez están más en desuso, en parte porque tienen menor capacidad que las pilas alcalinas, las auténticas reinas del mercado. La composición de pilas salinas es de zinc y carbono. También existen distintos tamaños: AA (R6), AAA (R03), C (R14), D (R20), N (R1).
Existen varios tipos de pilas, las primarias, cuyos reactivos están sellados dentro de compartimientos; las secundarias, que se pueden recargar y las de combustible.
¿Cuál es la pila más usada?
Estos son los más utilizados: Tiene una forma cilíndrica con un voltaje de 1,5V. Son la forma de pila más usada, sobre todo en mandos de la televisión o consolas, juguetes y otros pequeños aparatos electrónicos. Tiene la misma forma y voltaje que la pila AA, pero en un tamaño mas reducido.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pilas no recargables?
Hay gran variedad de tamaños y composición química, pero bajo ningún concepto se deberán intentar cargar. Las pilas alcalinas son las más comunes dentro de las pilas no recargables. Esta composición, que utiliza el zinc como ánodo y el dióxido de manganeso (MnO2) como cátodo, está presente en cualquier tamaño de pila cilíndrica.
¿Cuál es la importancia de las pilas?
Como puedes observar en todo lo expuesto existe una gran variedad de pilas, y su importancia en todo el mundo es grande, ya que se utilizan en tantos artefactos que han simplificado y ayudado a lograr avances en muchas áreas de la vida moderna.
¿Cómo tratar las pilas usadas?
Los que están en mejores condiciones para tratar las pilas usadas son aquellos que tienen instalaciones industriales para fabricarlas. ▫ Exija depósitos adecuados para que ponga sus pilas y baterías cuando ya no las use. ▫ Opte por las pilas recargables (baterías), pues pueden sustituir 300 a 500 desechables.
¿Cómo se reciclan las pilas?
Una vez recogidas, las pilas se llevan a una planta de reciclaje donde se segregan y se separa los metales peligrosos del resto de materiales que constituyen la pila. El proceso requiere la trituración de la pila, la cual se introducen en un destilador que se calienta hasta la temperatura adecuada.
https://www.youtube.com/watch?v=YwBCNHrKktc