¿Cuáles son los tipos de cognición social?
Dos perspectivas diferentes dentro de la cognición social: La europea: Enfatiza la dimensión social del conocimiento. Las «representaciones sociales» (Moscovici): ideas, pensamientos, imágenes y conocimientos, que los miembros de una colectividad comparten. Doble función: Conocer la realidad para planificar la acción.
¿Por qué es importante la cognición social?
Gracias a la cognición social somos capaces de interpretar las emociones de otras personas, pensar a qué se ha podido deber que esté alegre o triste, ponernos en su lugar ante una determinada situación para saber qué puede estar pensando o cómo reaccionará si hacemos o decimos algo concreto.
¿Cuáles son las formas de entender la cognición social?
Dentro de la psicología existen varias formas de entender la cognición social. Una de las más importantes enfatiza la dimensión social del conocimiento. El conocimiento, según esta perspectiva, tendría un origen socio-cultural, ya que es compartido por los grupos sociales.
¿Cuál es la primera actividad desempeñada en la cognición?
La primera actividad desempeñada en la cognición es la observación, es decir, la detección y asimilación de uno o varios elementos visuales. La observación se lleva a cabo a través del sentido de la vista y permite la captación del estímulo y la recepción de la información pertinente.
¿Qué es la cognición en psicología?
En el ámbito de la psicología la cognición se entiende como el procesamiento de cualquier tipo de información mediante las funciones mentales.
¿Qué es la atención cognitiva?
La atención es un proceso cognitivo que permite concentrar las capacidades cognitivas en un estímulo o una actividad concreta. Así pues, en cierto modo, la atención es esa actividad que modula el funcionamiento de los procesos perceptivos.