¿Cuáles son los recursos no renovables o agotables?
Los recursos no renovables (también llamados recursos agotables) son aquellos recursos naturales que no se pueden cultivar, producir, reutilizar o regenerar a un nivel que pueda soportar su tasa de consumo.
¿Qué recursos agotables?
Los recursos agotables incluyen todos los cuerpos naturales dentro del planeta como un cuerpo físico con una masa y un volumen específicos. Los recursos agotados incluyen la vida animal y vegetal, y los compuestos minerales y orgánicos contenidos en el interior de la Tierra (minerales).
¿Cuáles son los recursos no renovables?
La fauna también es un importante recurso para el hombre, como fuente de alimentación (carne, leche y huevos) y de materias primas (pieles, lanas y plumas). Los recursos no renovables son los que no se reponen, desapareciendo una vez que han sido utilizados por el hombre.
¿Qué son los recursos inagotables?
¿Qué son los recursos inagotables? Los recursos inagotables son aquellos recursos naturales cuya cantidad es tal que las actividades de aprovechamiento humanas no pueden agotarlas, dado que son abrumadoramente abundantes (por eso se les conoce también como recursos superabundantes) o poseen ritmos de creación muy superiores a los de consumo.
¿Qué es la sobreexplotación y el agotamiento de los recursos no renovables?
La sobreexplotación y el agotamiento de los recursos no renovables. La conclusión inmediata es que es inevitable que estos recursos no renovables se acaben en algún momento, que su utilización sostenida no es posible en un período prolongado de tiempo. Al extraer, por ejemplo, los combustibles fósiles de los depósitos que hay en el subsuelo,
¿Cuáles son las energías renovables?
Las energías renovables del sol, el viento, las olas, la biomasa y la geotermia se basan en recursos renovables.