Tabla de contenido
¿Cuáles son los problemas del iris del ojo?
Aunque los principales problemas que puede presentar el iris del ojo son el albinismo ocular y la uveítis, existen también otras patologías mucho menos frecuentes pero que sí que pueden afectar a esta parte del ojo.
¿Qué es el iris y para qué sirve?
El iris es la zona coloreada del ojo. Está ubicado entre la córnea y el cristalino. En el centro del iris se encuentra la pupila. Dentro del iris existe una serie de pequeños músculos que hacen que la pupila se contraiga o se dilate para dejar entrar la luz en el ojo en mayor o menor cantidad, permitiendo ver en condiciones más iluminadas o más
¿Cómo afecta el mal funcionamiento del iris a la retina?
El problema es que un mal funcionamiento del iris puede provocar un enfoque deficiente de los objetos en la retina, al no poderse regular de manera óptima la cantidad de luz que entra en el interior del ojo.
¿Cuál es la anatomía del iris?
El iris, en anatomía, es un diafragma pigmentado y circular [1] del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior, además el iris consta de fibras musculares lisas circulares y radiales dispuestas en una estructura en forma de rosca [2] . Posee una abertura central de tamaño variable que comunica las dos cámaras llamada pupila.
¿Cómo cuidar el iris del ojo?
El iris del ojo no requiere un cuidado específico más allá del propio de los ojos en general. En este sentido, llevar una alimentación equilibrada y una vida sana son dos de los cuidados más importantes que beneficiarán a la salud de nuestros ojos.
¿Por qué el iris es más pequeño que el ojo?
Músculos muy pequeños dentro del iris hacen que la pupila se haga más pequeña y más grande para controlar la cantidad de luz que entra al ojo. Esto le permite ver bien en condiciones más iluminadas o más oscuras. El número de gránulos de color en el iris determina el color (pigmento) del mismo.