Tabla de contenido
¿Cuáles son los periodos del desarrollo humano?
Las etapas del desarrollo humano
- Etapa prenatal. Comprende desde la concepción hasta el parto.
- Etapa de la niñez. Es la comprendida entre el nacimiento y los tres años.
- Primera infancia. Desde los 3 a los 6 años.
- Infancia intermedia.
- Adolescencia.
- Etapa adulta temprana.
- Edad adulta intermedia.
- Edad adulta tardía.
¿Cómo se llaman las etapas del desarrollo?
Cuando hablas de las etapas del desarrollo normalmente tendemos a pensar en tres o cuatro etapas: infancia, niñez, adolescencia y edad adulta, sin embargo los desarrollistas a menudo dividen el desarrollo en ocho etapas: Desarrollo prenatal. Infancia y niñez. Niñez temprana.
¿Cuál es la primera etapa del desarrollo?
La primera infancia o infancia temprana es la etapa inicial del desarrollo humano, en un sentido estricto: inicia con el nacimiento y culmina alrededor de los 6 años de edad, cuando el individuo entra en la niñez.
¿Cuáles son las etapas del desarrollo humano?
Este desarrollo se divide en siete etapas con características muy diversas. ¿Cuantas son las etapas del desarrollo humano? Se suelen diferenciar siete etapas o fases de crecimiento en la vida del ser humano empezando desde la concepción hasta su fallecimiento.
¿Cuáles son las fases del desarrollo del bebé?
Se divide en tres fases del desarrollo, que comprenden los periodos preembrionario, embrionario y fetal. Entre sus características se encuentra el desarrollo del bebé en diversas etapas, donde se forman sus extremidades, órganos, entre otros. Razón por la cual es uno de los periodos más importantes y de sumo cuidado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cambios en el desarrollo del ser humano?
Cada una de las etapas de crecimiento o etapas de la vida del ser humano trae consigo cambios distintos en el desarrollo del ser humano. Los cambios son físicos, psiquicos, intenactuales, cognitivos, psicomotores, y de todo tipo.
¿Cuál es la primera fase del desarrollo cognitivo?
Se trata de la primera fase en el desarrollo cognitivo, y para Piaget tiene lugar entre el momento del nacimiento y la aparición del lenguaje articulado en oraciones simples (hacia los dos años de edad). Lo que define esta etapa es la obtención de conocimiento a partir de la interacción física con el entorno inmediato.